Libertadores: Rosario y Acuña avanzan a los octavos de final

Con el chileno en cancha durante los 90 minutos, el conjunto rosarino derrotó 2-1 a Olimpia y aseguró su clasificación.

14 de Abril de 2004 | 09:22 | EFE
BUENOS AIRES.- El argentino Rosario Central clasificó para la segunda fase de la Copa Libertadores de América al derrotar hoy en casa por 2-1 al paraguayo Olimpia, que se despidió del torneo continental, en un partido emotivo por las continuas situaciones de peligro en ambas porterías.

El conjunto anfitrión salió decidido a quedarse con los tres puntos y a los 2 minutos, gracias a un grueso error de los defensas centrales, abrió el marcador por intermedio de Claudio González, quien quedó solo para tomar un rebote del portero Danilo Aceval y enviar el balón a la red.

La defensa de Olimpia parecía parada en arenas movedizas y era una invitación a la goleada, pero los delanteros de Rosario Central, que llegaban con facilidad a la portería rival, fallaron en los tramos finales en, por menos, ocho ocasiones en el primer tiempo y en otras siete en la etapa complementaria.

Javier Cámpora tuvo el gol en su pies en cuatro ocasiones, Claudio González en otras tres y Pablo Sánchez en otras dos, pero fallaron a la hora de la definición, mientras el equipo paraguayo apenas llegaba a inquietar con tímidos y anunciados avances a la portería defendida por Julio Gaona.

Rosario Central aflojó la presión y Olimpia llegó a la igualada transitoria con un soberbio cabezazo cruzado y en comba de Hernán Rodrigo López (m.38), lo que animó a los visitantes para tratar de desnivelar el marcador, lo que estuvo a punto de conseguir el autor del empate en el minuto final del primer tiempo.

Si la defensa del conjunto paraguayo fue en la primera etapa un festival de errores, la del equipo local no se quedó atrás en los segundos 45 minutos, ya que permitió la remontada de los dirigidos por Carlos Kiese para sufrimiento de los casi 40.000 hinchas que colmaron las gradas del estadio de Rosario Central.

El partido ganó así en emoción, con continuas llegadas de uno y otro equipo y palos salvadores, pero Pablo Sánchez, el mejor jugador del encuentro, le dio la tranquilidad y el pase a la segunda ronda a los rosarinos con un gol que nació de una jugada de contragolpe tras un tiro libre de Olimpia.

Horacio Carbonari alargó para el veloz Cámpora, quien en rápida carrera llegó a la puerta del área rival para ceder a Sánchez, quien, con un amague eludió a un defensa paraguayo, y con un remate esquinado y por elevación colocó el balón al otro palo defendido por el portero Danilo Aceval.

ROSARIO CENTRAL: Julio César Gaona; Paulo Ferrari, Horacio Carbonari, Ronald Raldes, Germán Rivarola (m.57, Gustavo Lorenzetti); Mariano Messera, Clarence Acuña, Gustavo Barros Schelotto (m.17, Emiliano Papa); Pablo Sánchez; Claudio González y Javier Cámpora. DT: Miguel Angel Russo.

OLIMPIA: Danilo Aceval; Martín del Campo (m.56, Carlos Estigarribia), Nelson Zelaya, Juan Carlos Franco, Arturo Aquino (m.43, Víctor Quintana); Francisco Esteche, Julio César Enciso, David Villalba (m.67, Mauro Caballero); Sergio Orteman; Patricio Camps y Hernán Rodrigo López. DT: Carlos Kiese.

Goles: 1-0, m.2: Claudio Gonzalez; 1-1, m.38: Rodrigo López; y 2-1, m.79, Pablo Sánchez.

Arbitro: el colombiano Oscar Ruiz, de buena actuación, fue asistido por sus compatriotas Carlos López y Carlos Sierra. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Orteman, Juan Carlos Franco y Julio César Enciso. Expulsó por una brusca falta a Francisco Esteche (m.89).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores