La U de Conce se despidió de la Libertadores con un empate

El cuadro penquista terminó sumando dos unidades en su debut en el torneo continental.

14 de Abril de 2004 | 18:14 | EFE
La U de Conce
Marcelo Jara hizo un correcto partido.
CONCEPCIÓN.- Universidad de Concepción aguó hoy la fiesta a Santos Laguna de México, con el que empató 2-2 y le privó del primer puesto en el desenlace del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El grupo fue para Cruzeiro, que hoy derrotó a domicilio a Caracas (2-3), en una jornada en la que el equipo chileno, colista del grupo, repitió el resultado obtenido en Torreón, en el arranque de la serie, y cumplió su objetivo de despedirse dignamente de su primera Libertadores.

Santos Laguna salió decidido al ataque, pero se encontró con un equipo que, sin la presión del resultado, por estar ya eliminado, se paró sin complejos y se dedicó a hacer su juego, a despecho de tener varios suplentes en la cancha.

En el minuto 2, Vuoso cayó en el área local en una jugada que hizo pensar en un penal, y 60 segundos después, el mismo atacante argentino abrió la cuenta para Santos, con un cabezazo desde 10 metros, a centro del chileno Rodrigo Ruiz desde la izquierda.

Universidad de Concepción tardó sólo tres minutos en empatar, a través de Esteban Paredes, con un tiro libre rasante, desde la derecha, cuya trayectoria engañó a Luchetti.

El mismo Paredes, en el minuto 14, puso en ventaja al equipo universitario, con un remate cruzado a media altura desde la izquierda, que dejó parado al portero argentino.

De ahí hasta el final el conjunto local fue superior a los de Torreón, cuyo nivel decayó y no mostraba fútbol ni fuerza para emparejar las acciones.

Al revés, las mejores oportunidades fueron del local, primero en los 32, cuando Luchetti debió esforzarse para enviar al córner un tiro libre de Paredes y en los 41, cuando Neira no le dio al balón a cuatro metros del pórtico; el rebote lo cogió Droguett, cuyo remate dio en el cuerpo de Altamirano.

Santos mejoró en la segunda mitad, con la salida al campo del argentino Sixto Peralta en lugar de Johan Rodríguez, aunque la primera oportunidad fue del local, cuando en los 54', Paredes estrelló un balonazo en el horizontal.

Un minuto después, sin embargo, Borgetti arremetió para conectar de cabeza un centro del "Pony" Ruiz desde la izquierda y anotó el empate.

Desde entonces el juego fue parejo, con llegadas más claras de Universidad de Concepción, que tuvo el tercero en los pies de Paredes (68'), Cáceres (69'), Droguett (72') y la mejor a través de Neira (89'), que tiró a las manos de Luchetti.

Borgetti (63') y Rangel, sobre el final, perdieron ocasiones en el otro pórtico.

Universidad de Concepción: Carmelo Vega; Pedro Rivera, Rodrigo Raín (66', Juan José Ribera), César Gallardo, Hugo Droguett; Luis P.Figueroa, Joel Reyes, Esteban Paredes, Marcelo Jara (61', Fernando Solís); Ricardo Viveros (31', Patricio Neira) y Mario Cáceres. DT: Óscar Meneses

Santos Laguna: Cristián Luchetti; Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Federico Domínguez; Argemiro Veiga, Carlos Cariño, Johan Rodríguez (46', Sixto Peralta), Matías Vuoso; Rodrigo Ruiz (82', Elgabry Rangel) y Jared Borgetti. DT: Eduardo de la Torre.

Goles: 0-1, Matías Vuoso (3'); 1-1, Esteban Paredes (6'); 2-1, Esteban Paredes (14'); 2-2, Jared Borgetti (55').

Arbitro: Martín Vásquez (URU), asistido por sus compatriotas Sergio Komjetan y Pablo Fandiño. Amonestó a López, Jara, Vuoso, Reyes, Altamirano, Figueroa y Rangel.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Municipal de Concepción, ante no más de 300 espectadores.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores