Barcelona empató con Betis y perdió opción de acercarse a la punta

El cuadro culé no contó con el brasileño Ronaldinho, suspendido por una expulsión en la última fecha.

14 de Abril de 2004 | 17:46 | DPA
SEVILLA, España.- Barcelona se llevó hoy un empate a un tanto en su visita al campo de Betis, que no le sirve para meterse en la pelea por el título de la liga española de fútbol, en un partido correspondiente a la trigésima fecha, aplazado en su día por la lluvia.

El equipo azulgrana, que terminó el partido de hoy con nueve hombres, se presentó en Sevilla con la idea de recortar la diferencia con Real Madrid, que ahora le lleva siete puntos de ventaja, y con líder Valencia, que está nueve unidades por encima.

Afrontó este encuentro con la baja de su estrella Ronaldinho, sancionado con un partido, pero apenas le dio tiempo a acusar la diferencia porque a los seis minutos se adelantó en el marcador. El delantero argentino Javier Saviola sufrió un penal que él mismo lanzó. Erró, pero tomó el rechace del portero Toni Prats para rectificar y marcar.

Este tanto acicateó a Betis, que entonces se lanzó con decisión hacia el empate y pudo igualar en el minuto 16, cuando el árbitro Lizondo Cortés anuló un gran tanto de Rivas en otra polémica decisión.

Pero Barcelona tuvo la ocasión de aumentar su cuenta en el minuto 26, cuando el mediocampista Andrés Iniesta, sustituto de Ronaldinho, lanzó un disparo al poste del arco bético.

El partido cambió decisivamente en el minuto 35, cuando el árbitro señaló un penal polémico a favor de Betis tras un ligero empujón del portero Víctor Valdés sobre el delantero Dani y, además, expulsó al arquero barcelonista. El punta Alfonso lanzó el penal e igualó para el conjunto local.

El partido se puso cuesta arriba al Barcelona, que apostó entonces por un fútbol más conservador. Pero no pasó grandes apuros porque el Betis apenas tuvo ideas en ataque.

En el comienzo de la segunda parte apenas se notó la diferencia numérica y Barcelona permaneció bien situado en el campo, aunque sus prestaciones defensivas disminuyeron.

Betis, liderado por el extremo Joaquín y por el mediocentro Benjamín, optó por el asedio incontrolado y tuvo la mejor ocasión en el minuto 74, cuando el portero turco Rustu, sustituto de Valdés, controló mal un balón que se quedó franco para Alfonso, quien lanzó a la portería y el central Rafael Márquez sacó el balón sobre la línea de fondo.

Hasta el final, Betis quiso pero no pudo y Barcelona, que acabó con nueve por la nueva expulsión de Gerard, se llevó un punto que le sabe a muy poco en su pretensión de inquietar a los dos equipos de la cabeza de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores