La Católica ve la luz: empató en Puerto Montt

El cuadro cruzado rompió su racha de seis derrotas consecutivas en el Chinquihue.

14 de Abril de 2004 | 20:53 | El Mercurio Internet
PM-UC
Cortés tuvo un buen primer tiempo, peroo se desperfiló después.
PUERTO MONTT.- Universidad Católica rompió su mala racha, donde ya sumaba seis derrotas consecutivas, y al menos empató en su visita a Puerto Montt, pese a que sufrió la expulsión de Darío Husaín y un gol en contra en el primer tiempo.

El cuadro cruzado recién cobró el dominio del fútbol en el complemento, ya que el dominio del local fue completo y justificó la ventaja mínima, obra de César Cortés. El ariete aprovechó una desinteligencia de Mauricio Zenteno y batió al meta Leonardo Cauteruchi.

Posteriormente resultó la expulsión de Darío Husaín, por doble amonestación; la primera, tras una violenta entrada a Reyes y la segunda, por una mano intencional en el área de Puerto Montt. Cuando el argentino salía de la cancha, le lanzó un escupitajo a Johnny Chaparro. El zaguero sería expulsado cuatro minutos más tarde.

La segunda fracción privilegió el fútbol veloz del cuadro que dirige Jorge Pellicier. Mark González e Iván Vásquez agilizaron la salida cruzada por las bandas y fue el hombre de origen sudafricano quien caería en el área local, para la sanción de un penal por parte de Néstor Mondría.

Esteban Valencia elevó impúdicamente el disparo, pero el gesto valió como acicate para el cuadro colegial, que posteriormente tendría el empate en los pies de Jean Beausejour, pero su remate remeció el vertical derecho de Hernán Caputto.

El balance estaba escrito en la cancha, mas no en el marcador. Y González se encargó de firmar el 1-1, tras una jugada urdida por Miguel Ponce, pivoteada por Eduardo Rubio y capitalizada por el zurdo, que se adelantó a la salida del meta portomomtino para anotar el empate.

Puerto Montt y Universidad Católica las posiciones 15 y 16 del torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores