EMOLTV

Libertadores: Barcelona eliminó a Guaraní

El cuadro guayaquileño venció a los paraguayos con dos anotaciones de Vera.

15 de Abril de 2004 | 00:11 | EFE
GUAYAQUIL.- Con dos goles de Danny Vera, Barcelona de Ecuador dejó fuera de la Copa Libertadores de América a Guaraní de Paraguay, que no atinó defensa ante un contundente juego de los de Guayaquil.

Barcelona sigue en carrera, pues acumuló 8 puntos y se ubicó en la segunda posición del Grupo 7, llegando a la repesca de cara a la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Guaraní terminó no sólo con el marcador en contra, sino que perdió, por lesión, a su mariscal de la defensa, el capitán Julio César Manzur, y por expulsión a Víctor Cabrera.

El equipo guayaquileño, que jugó de local, hizo todo para conseguir el triunfo y lo logró con base a fuerza, pundonor y el aliento de los 15.000 aficionados que acudieron al estadio monumental "Isidro Romero Carbo".

Píter Villegas, Danny Vera y Rodrigo Texeira fueron los más peligrosos del ataque, mientras que José Chatruc y José Gavica fueron los conductores del cuadro ecuatoriano.

El técnico de Barcelona, el colombiano Víctor Luna, también probó al defensa Fleitas en algunas jugadas de ataque, sobre todo cuando se levantaban centros con pelota quieta.

Cuando se decidieron, González, Díaz y el propio Manzur inquietaron la puerta del ecuatoriano José Cevallos que vivió un gran susto al minuto 25 cuando Rodas remató muy alto un balón aparentemente fácil cedido por Giménez.

Los dirigidos por Mario Jacquet tuvieron buenas oportunidades para descontar, pero fallaron en el remate final.

Barcelona se puso en ventaja a los 41 minutos cuando Danny Vera cabeceó precisó y cruzado un centro medido de Villegas, para vencer la resistencia de Hilario Navarro.

Guaraní sufrió su primera baja a los 54 minutos, cuando su capitán Manzur salió de la cancha por una lesión y fue sustituido por Miguel Almirón.

La segunda baja de Guaraní vino al minuto 68 cuando Cabrera vio la tarjeta roja por reclamar de forma indebida al juez argentino Helizondo que le amonestó previamente por una jugada fuerte contra Chatruc, que sufrió una herida en la ceja.

El equipo paraguayo, sin embargo, se fue al ataque y tras un tiro de esquina, la pelota se paseó por el área ecuatoriana sin que ningún delantero guaraní pueda meterla.

El rechazo fue de Fleitas, lejos, hacia el campo contrario, la pelota llegó hasta Texeira, cedió a Kaviedes (reemplazó a Gavica al minuto 66) quien se fue hasta la línea final y sacó el "pase de la muerte" a media altura para que Vera anote de cabeza y a placer su segundo gol del partido.

La segunda anotación de Barcelona descontroló al Guaraní que vio cuesta arriba su pase a la zona de repesca, pues tenía el marcador en contra, un hombre menos y un rival que no dejó de atacar.

El propio Texeira pecó de egoísta y de falta de puntería cuando sólo frente a Helizondo no pudo sortear al portero en tres remates consecutivos.

Alineaciones:

Barcelona: José Cevallos; Marcelo Fleitas, Wilson Carabalí, Giovanny Caicedo; José Chatruc, Angel Escobar, Edwin Tenorio, José Gavica (Jaime Kaviedes m.66), Piter Villegas; Rodrigo Texeira (José Garrido m.82) y Danny Vera. Director técnico: Víctor Luna.

Guaraní: Hilario Navarro; Angel Ramos (David Mendieta m.71), Fidel Pérez, Julio Manzur (Miguel Almirón m.54), Valentín Filippini; Gustavo Arce, Edgar González, Víctor Cabrera; Oswaldo Díaz, Pablo Jiménez y Alcides Rodas (Kenji Sukuda m.45). Director técnico: Mario Jacquet.

Goles: 1-0, M.41: Vera; 2-0, M.73: Vera.

Árbitro: El argentino Horacio Elizondo, asistido por Gabriel Brazenas y Rodolfo Otero, amonestó a Tenorio (m.33), Villegas (m.34), Cevallos (m.74), Fleitas (m.86) y Escobar (m.92) del Barcelona; y a González y Pérez (m.89) (m.64) del Guaraní. Expulsó a Cabrera (m.68) del equipo paraguayo.

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio "Monumental Isidro Romero Carbo" de Guayaquil, de propiedad del Barcelona, ante unos 20 mil aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?