NBA: Timberwolves, candidatos al título tras el fin de la temporada regular

Los de Minnesota vencieron a Memphis Grizzlies, terminaron como líderes de la Conferencia Oeste y confirmaron que son un equipo hambriento de éxitos.

15 de Abril de 2004 | 08:50 | DPA
LOS ANGELES.- Los Minnesota Timberwolves terminaron la temporada regular como líderes de la Conferencia Oeste al derrotar a los Memphis Grizzlies por 107-90, mientras los Los Angeles Lakers dieron la gran sorpresa en la División Pacífico al superar finalmente a los Sacramento Kings.

Los Wolves confirmaron en la jornada final de la temporada regular, disputada en la noche del miércoles, que están hambrientos de éxitos al concluir como líderes del Oeste por primera vez en su historia, por lo que tendrán ventaja de campo en todas sus eliminatorias frente a los equipos de su conferencia.

"Comenzamos la temporada con tres objetivos principales: entrar en los playoffs, liderar la División Medio Oeste y acabar primeros en el Oeste. No puedo estar más satisfecho", indicó Flip Saunders, técnico de los Wolves.

El equipo de Minnesota tiene motivos para confiar en sus aspiraciones de pelear duro por el título después de acabar la temporada regular en plena forma, ya que sumó nueve victorias consecutivas.

Su estrella Kevin Garnett confirmó ante los Grizzlies por qué es el gran favorito para llevarse el título de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular al lograr 26 puntos y nueve rebotes.

El trío ofensivo de los Wolves rindió a un gran nivel en el encuentro disputado en Memphis y el alero Latrell Sprewell aportó 20 puntos, mientras el base Sam Cassell añadió 17.

"Estaremos en la pelea por el título. Este es un equipo diferente al de los anteriores siete años, con jugadores muy experimentados. No vamos a prometer nada, pero tenemos nuestras opciones", indicó Cassell.

Los Grizzlies acumularon su cuarta derrota consecutiva, aunque su motivación fue escasa durante este tramo final de la temporada regular, donde apenas peleó por conquistar la quinta posición de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot español Pau Gasol fue su mejor jugador ante los Wolves al lograr 16 puntos, mientras el base Jason Williams añadió 15 tantos. Ahora, los San Antonio Spurs esperan en el primer playoffs en la historia de los Grizzlies.

La máxima emoción de la jornada estuvo en Portland, donde los Lakers derrotaron a los Blazers por 105-104 después de la disputa de dos prórrogas y gracias a un épico triple final anotado por el escolta Kobe Bryant, quien además aportó 37 puntos.

Esa canasta fue decisiva, porque los Lakers consiguieron catapultarse al frente de la División Pacífico y tendrán como rival a los Houston Rockets.

La decepción y la sorpresa se la llevaron los Sacramento Kings, líderes del Pacífico hasta la jornada final de la temporada regular. Perdieron por 97-91 ante los Golden State Warriors, que no se jugaban nada, y demostraron que afrontan en malas condiciones un playoffs que les medirá a los Dallas Mavericks en la primera ronda.

El Oeste completó su cuadro final con la clasificación de los San Antonio Spurs en tercera posición tras vencer a los Denver Nuggets por 93-67 gracias a un gran partido jugado por su estrella Tim Duncan, autor de 93-67.

Las cosas en el Este estaban más claras y desde hace días se sabía que los Indiana Pacers tendrán la ventaja de campo en todas las series al liderar la conferencia. Vencieron a los Atlanta Hawks por 101-96 y concluyeron la temporada regular con la cifra récord de 61 victorias.

Su rival serán los Boston Celtics, que ganaron a los Atlanta Hawks por 137-132 y concluyeron la temporada regular en una modesta octava posición.

Mientras, los Miami Heat vencieron a los New Jersey Nets por 96-84 y se mostraron como una de las grandes revelaciones de la temporada al concluir en cuarta posición del Este. Tendrán como rival a los New Orleans Hornets, que derrotaron a los Washington Wizards por 94-78.

Los Nets se medirán a los New York Knicks, que confirmaron que afrontarán las series finales en un momento muy incierto al perder ante los Cleveland Cavaliers por 100-90.

Finalmente, los Milwaukee Bucks, otra de las sorpresas agradables de la temporada, jugará contra los Detroit Pistons, el equipo con la segunda mejor marca del Este.

Resultados de la NBA:

Portland Trail Blazers - Los Angeles Lakers 104-105 (2 pr.)
Boston Celtics - Atlanta Hawks 137-132
Washington Wizards - New Orleans Hornets 78-94
Orlando Magic - Philadelphia 76ers 95-89
New York Knicks - Cleveland Cavaliers 90-100
Miami Heat - New Jersey Nets 96-84
Indiana Pacers - Chicago Bulls 101-96
Milwaukee Bucks - Toronto Raptors 87-89
Memphis Grizzlies - Minnesota Timberwolves 90-107
San Antonio Spurs - Denver Nuggets 93-67
Utah Jazz - Phoenix Suns 84-89
Houston Rockets - Dallas Mavericks 89-92
Los Angeles Clippers - Seattle Supersonics 87-118
Golden State Warriors - Sacramento Kings 97-91
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores