Olmos: "Venezuela es nuestro rival directo"

El DT de la selección chilena habló en Juan Pinto Durán y dice que irá por los seis puntos ante Venezuela y Brasil, aunque advirtió que siente un "gran respeto" por ambos rivales.

16 de Abril de 2004 | 16:28 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador chileno, Juvenal Olmos, se manifestó hoy confiado en que su equipo ganará sus próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, frente a Venezuela, como visitante, y contra Brasil, en Santiago.

"Frente a Venezuela y Brasil vamos por los seis puntos", afirmó Olmos, aunque a renglón seguido advirtió que tiene "un gran respeto" por ambos rivales.

"Les tenemos respeto, pero lo básico es la confianza que tenemos en la capacidad de nuestros jugadores; vamos por todo en esos partidos", insistió el técnico, tras reunirse con los nuevos entrenadores de las selecciones juveniles de Chile, José Sulantay y Jorge Aravena.

Chile derrotó en la anterior jornada eliminatoria, a domicilio, a Bolivia, en la altura de La Paz (0-2) y debe visitar a Venezuela, a principios de junio en San Cristóbal, y tres días después recibirá a Brasil en Santiago.

"No me gusta decir si vamos por tal o qué cantidad de puntos en estos partidos. Nosotros tenemos que optar por todo. Si hay seis puntos en disputa voy por todo, eso es ser profesional. Prefiero decir que no nos conformamos con poco", sostuvo Olmos.

Olmos, sin embargo, no quiso hablar mucho de Brasil, y prefirió referirse más a Venezuela, "porque viene primero y en eso debemos pensar", dijo, y precisó que el equipo de Richard Páez, "no tiene nada que ver con la Venezuela histórica que conocemos".

"Entraron de lleno al profesionalismo, tienen posibilidades de ir al mundial y tanto su cuerpo técnico como jugadores tienen la experiencia necesaria como para luchar por ese objetivo", añadió.

A su juicio, Venezuela "será tanto o más complicado" que Bolivia y, en términos generales, dijo que "ellos serán nuestros rivales directos para clasificar al mundial".

"Que quede claro que no es ir a jugar y cobrar en San Cristóbal. Son un equipo difícil y eso lo asumimos. Y que nadie se olvide que nosotros terminamos últimos en las clasificatorias pasadas", concluyó el técnico chileno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores