EMOLTV

Massú y González ya tienen rivales en Montecarlo

El viñamarino fue designado como noveno cabeza de serie, en tanto el jugador de La Reina será el 13° sembrado.

17 de Abril de 2004 | 13:14 | EFE-El Mercurio en Internet
MONTECARLO.- Los tenistas chilenos Nicolás Massú (11° ATP) y Fernando González (16°) fueron designados cabezas de serie en el torneo Masters Series de Montecarlo, que se comienza a disputar el próximo lunes en Mónaco.

El viñamarino y número uno de Chile fue designado noveno cabeza de serie para el certamen, donde abrirá su participación ante el brasileño Flavio Saretta (49°).

Massú sólo ha enfrentado una vez en su carrera profesional a Saretta, en un encuentro que culminó en derrota por 6-1 y 6-4, en la final del Challenger de Bermuda en el 2003.

La mejor actuación de Saretta esta temporada fue en el ATP de Viña del Mar, donde alcanzó las semifinales.

Fernando González, en tanto, fue designado 13° sembrado. Su primera valla será el complicado bielorruso Max Mirnyi (29°), a quien ya derrotó el año pasado por 7-6 y 6-2, en los cuartos de final del torneo ATP de Washington. Aquella ha sido la única oportunidad en la que ambos se han enfrentado.

Mirnyi es un diestro de 25 años, que posee sólo un título como profesional en "singles" (Stuttgart, 2001), y esta temporada luce una semifinal en Rotterdam y cuartos de final en Marsella, como sus mejores actuaciones.

El torneo de Montecarlo comienza este lunes 19, se juega sobre arcilla y reparte 2,8 millones de dólares (mil 753 millones de pesos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?