EMOLTV

Milan da otro paso al título en Italia

Con su triufo sobre Siena por 2-1, el líder del fútbol italiano llegó a una ventaja de 12 puntos sobre Roma, que podría reducirse a la mitad. En otro partido adelantado, Udinese cayó por 1-2 en la cancha del Lecce.

17 de Abril de 2004 | 17:01 | DPA-El Mercurio en Internet
MILAN.- El Milan, actual líder de la Serie A del fútbol italiano, dio hoy un paso de gigante hacia el título, al derrotar por 2-1 a un Siena con diez hombres, mientras que Udinese cayó agónicamente por 1-2 en cancha del Lecce.

El Milan tiene ahora 75 puntos, con una ventaja de 12 unidades sobre el segundo, la Roma, y a falta de sólo cuatro jornadas para que concluya la temporada.

Es cierto que la Roma tiene dos encuentros pendientes para recortar diferencias. Mañana visita al modesto Módena, y tres días más tarde se enfrenta a la Lazio, en un clásico capitalino que fue aplazado un mes antes.

La fuerte lluvia sobre el estadio Artemio Franchi de Siena no frenó el ritmo impuesto por el Milan, que se adelantó en el minuto 25 con un tanto del delantero ucraniano Andrei Shevchenko. El máximo goleador del campeonato italiano anotó su gol número 21 esta temporada después de que el arquero Marco Fortin despejara con dificultad un tiro del portugués Manuel Rui Costa.

El Siena mantuvo la calma y empató 12 minutos más tarde, con un penal convertido por el especialista en penas máximas Enrico Chiesa. El propio Shevchenko había hecho el penal, al despejar con el brazo un tiro libre que defendía desde la barrera del Milan.

El ucraniano erró por poco varios disparos tras el descanso, pero al Milan parecía faltarle energía para volver a adelantarse en el marcador.

El Siena, por su parte, parecía satisfecho con el empate, pero su juego se hizo cuesta arriba cuando perdió por doble amarilla al centrocampista Simone Vergassola a falta de 11 minutos para el final del encuentro.

El Milan aprovechó su ventaja numérica inmediatamente después, con un remate desde muy cerca del brasileño Kaká tras un cabezazo del suplente Marco Borriello.

En el otro partido adelantado, el Udinese cayó 1-2 con Lecce, sin la presencia del chileno David Pizarro, suspendido tras su expulsión en la jornada pasada.

Martin Jorgensen abrió el marcador a los 22 minutos para la visita, pero el Lecce se recuperó e igualó el tanteador con una conquista de Marco Cassetti (43'). El tanto de la victoria para los locales lo anotó el uruguayo Ernesto Javier Chevantón, a los 84 minutos.

Resumen de la 30a fecha

Sábado:

Siena 1 - Milan 2
Lecce 2 - Udinese 1

Domingo:

Chievo - Reggina
Empoli - Brescia
Inter - Bologna
Lazio - Ancona
arma - Juventus
Sampdoria - Perugia
Módena - Roma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?