La UC se pone de pie con goleada

El equipo cruzado terminó su racha de cinco partidos sin triunfos, goleando por 4-0 a Unión San Felipe en una productiva presentación en San Carlos de Apoquindo.

17 de Abril de 2004 | 18:00 | El Mercurio en Internet
Cristián Alvarez
Cristián Alvarez marcó dos goles para la UC.
SANTIAGO.- Luego de cinco fechas sin conseguir victorias, la Universidad Católica se levantó con una sólida goleada por 4-0 sobre Unión San Felipe, en el encuentro que abrió la duodécima fecha del Torneo Apertura.

En un partido que la UC solucionó en el segundo tiempo, el cuadro visitante poco hizo para poner en duda el marcador, mostrando total carencia de peso ofensivo y un preocupante desorden en la mitad del campo.

Luego de un primer tiempo pálido para ambos equipos, la UC tomó la iniciativa en el segundo tiempo y logró abrir la cuenta a los 66 minutos, en una jugada que comenzó con un centro de Miguel Ponce por izquierda, un pivoteo de Capria en el área y la aparición sorpresiva de Cristián Alvarez, que punteó el balón para marcar el 1-0.

La posición dudosa del defensor curicano al momento de anotar, provocó los reclamos del equipo visitante, lo que derivó en la expulsión del argentino Carlos Bechtholdt. Con uno más, el partido se despejó para la UC.

El estratega Jorge Pellicer, que cumplía su tercer partido en la banca de la UC, puso en el campo a Sebastián Taborda, aprovechando los constantes centros desperdiciados que caían sobre el área de San Felipe. El uruguayo no tardó en responder y a los 76' anotó el 2-0, luego de un ajustado centro de Mark González por izquierda.

Dos minutos más tarde, Cristián Alvarez se inscribió con su segunda conquista de la tarde. Una buena pared entre Ponce y Beausejour, termina con el centro del primero en los pies de Alvarez, que en el segundo intento puso el 3-0 para la UC.

Taborda y Beausejour manejaron otras opciones de gol, pero el portero Rodrigo Pinto cumplió una correcta labor para mantener el marcador sin cambios hasta los 87 minutos, cuando llegó el definitivo 4-0. Esta vez, con autogol anotado por John Ahumada tras centro, otra vez por izquierda, de Miguel Ponce.

La goleada y los tres puntos acaban la sequía de los cruzados, que si bien aún se mantienen fuera de las plazas para los playoffs, ven con mejor perspectiva la recta final de la fase regular del Apertura. Para San Felipe, es su tercera derrota consecutiva y una nota preocupante por la inofensiva presentación que ofreció en San Carlos de Apoquindo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores