NBA: Pacers se adelantan en los playoffs

El cuadro de Indiana derrotó como local a Boston Celtics por 104 a 88 gracias a un gran trabajo defensivo. El segundo partido se juega el martes otra vez en Indianápolis.

17 de Abril de 2004 | 18:13 | AP
Jermaine O'Neal
O’Neal se eleva ante la débil resistencia de Brandon Hunter.
INDIANAPOLIS.- Con Jermaine O'Neal y Ron Artest en plan estelar, Indiana Pacers venció este sábado a los Boston Celtics por 104 a 88 y se llevaron el primer punto de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

O'Neal y Artest lideraron la ofensiva con 24 puntos cada uno y el segundo bloqueó totalmente el juego de Paul Pierce.

El año pasado, Pierce anotó 21 de sus 40 puntos en el cuarto período del primer juego de los playoffs y los Celtics remontaron un déficit de 16 puntos. En esa ocasión, Boston eliminó a los Pacers tras seis partidos.

Pero esta vez el elenco de Indiana iba decidido y demostró que se encargaron de asegurar que su equipo fuera una máquina perfecta. Artest, uno de los favoritos en la NBA para llevarse el premio al mejor defensor del año, estuvo todo el tiempo sobre Pierce, que anotó solo 11 puntos en el primer período y terminó sólo con 20 puntos y 10 rebotes.

Gracias a la férrea defensa de Artest, los Pacers pudieron crear una ventaja que les permitió afrontar el tramo final del encuentro con relativa calma.

En el segundo período, Indiana llegó a tener una ventaja de 31 puntos.

Además, se vieron beneficiados por un pequeño incidente entre O'Neal y Brandon Hunter, de los Celtics. La rencilla entre ambos jugadores despertó a los Pacers, que asumieron el control del partido y tuvieron una racha de 14-3 para alejarse definitivamente en el marcador.

Al Harrington anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes. Cuatro de esas canastas llegaron en el segundo cuarto y quiso poner fin a la especulación de su desempeño en la postemporada.

En la pasada temporada su promedio anotador fue de tres puntos en la serie de playoffs con Boston. En los últimos tres años, los Pacers no han podido superar la primera ronda.

Harrington también se mostró muy efectivo en la defensa y estuvo magistral en un tapón a Mark Blount cuando éste se aprestaba a clavarla.

En el primer período, los Celtics tuvieron un 55% de aciertos en la canasta y perdían sólo 30-29, pero su porcentaje decayó sustancialmente, a 16%, en el segundo período.

En los últimos ocho minutos del segundo cuarto, los Pacers tuvieron una marca de 24-7.

Chucky Atkins anotó 19 puntos para los Celtics y Davis agregó 19 puntos.

El segundo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, se jugará el martes otra vez en Indiana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores