No importa la moto: Rossi comenzó la temporada ganando

El italiano tuvo un excelente debut con su nuevo equipo, Yamaha, y se adjudicó la carrera disputada en el circuito de Welkom.

18 de Abril de 2004 | 09:40 | EFE
Valentino Rossi
La moto da lo mismo, Rossi es el mejor piloto.
WELKOM, Sudáfrica.- El italiano Valentino Rossi demostró hoy en Suráfrica, en el circuito de Welkom, que independientemente de la moto que use él es el mejor del mundo, se fue de Honda con no poca polémica para recalar en Yamaha y, desde el primer al último entrenamiento y en la carrera dejó claro que es el "número uno".

En una carrera verdaderamente épica con su acérrimo rival, Max Biaggi (Honda RC 211 V), dio la primera de las que probablemente serán muchas victorias a lo largo de la temporada de la Yamaha YZR M 1, y eso que Biaggi no se lo puso en absoluto fácil. Fue una lucha de poder a poder hasta la última vuelta y en esta entró primero Rossi e hizo su trabajo a la perfección, cerró todos los huecos y relegó a Biaggi a la segunda plaza final.

No se vieron, pero seguramente los semblantes de los máximos dirigentes de Honda presentes en Suráfrica debía ser un verdadero poema que, además, abre una nueva incógnita, pues la marca japonesa deberá emplearse a fondo para evitar que su rival y ex-piloto ganen un campeonato del mundo que dominan con casi total y absoluta superioridad desde hace más de diez años, con las únicas excepciones de los triunfos de los pilotos americanos de Suzuki, Kevin Schwantz (1993) y Kenny Roberts (2000).

La prueba de 250 c.c. resultó verdaderamente espectacular, con una lucha hasta el último metro entre el francés Randy de Puniet (Aprilia) y el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), a la postre el ganador de la prueba, y la remontada del argentino Sebastián Porto (Aprilia), que se salió en la segunda vuelta y tuvo que acelerar el ritmo hasta llegar a un meritorio tercer lugar.

La carrera estuvo marcada por el fuerte ritmo que impuso de Puniet, pero hasta éste supo llegar el español de la Movistar Honda y tras un bonito duelo, con iniciativa para ambos pilotos, se llegó a un último giro en el que ambos de adelantaron y lo intentaron en multitud de sitios, pero no fue hasta la última curva que se decidió el vencedor.

Ahí llegó el francés Randy de Puniet en primer lugar, pero Daniel Pedrosa se le coló por dentro de forma magistral y se adjudicó su primera victoria en los 250 c.c. y, además, de convierte en el piloto más joven en lograrlo, después del británico Alan Carter en la década de los ochenta.

El italiano Roberto Locatelli (Aprilia) llevó todo el peso de marcar el ritmo al frente de la carrera de 125 c.c., desde la primera hasta la última vuelta, pero cometió un único error, dejó abierta una ’’pequeña’’ puerta en la última curva al piloto que le estuvo atosigando a lo largo de los veinticuatro giros, su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), que le acabó ganando por 71 milésimas de segundo.

La carrera fue un duelo en exclusiva de estos dos pilotos en las últimas vueltas, si bien antes estuvieron con ellos el australiano Casey Stoner (KTM), el español Pablo Nieto (Aprilia), que acabaron luchando por la tercera posición, que fue del primero, y el italiano Marco Simoncelli (Aprilia), que primero fue perdiendo terreno y luego acabó cayendo.

Resultados

MotoGP Sudáfrica

1. Valentino Rossi (ITA), Yamaha -- 43 minutos, 50.218 segundos
2. Max Biaggi (ITA), Honda -- 43:50.428
3. Sete Gibernaeu (ESP), Honda -- 43:57.473
4. Alex Barros (BRA), Honda -- 44:08.805
5. Nicky Hayden (USA), Honda -- 44:14.312
6. Loris Capirossi (ITA), Ducati -- 44:14.593
7. Colin Edwards (USA), Honda -- 44:19.073
8. Makoto Tamada (JAP), Honda -- 44:26.753

Categoría 250cc.

1. Daniel Pedrosa (ESP), Honda -- 42 minutos, 04.690 segundos
2. Randy De Puniet (FRA), Aprilia -- 42:05.226
3. Sebastián Porto (ARG), Aprilia -- 40:10.549

Categoría 125cc.

1. Andrea Dovizioso (ITA), Honda -- 40 minutos, 34.318 segundos
2. Roberto Locatelli (ITA), Aprilia -- 40:34.389
3. Casey Stoner (AUS), KTM -- 40:36.521
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores