LISBOA.- El argentino Juan Ignacio Chela ganó hoy la décimo quinta edición del torneo de tenis de Estoril al vencer en un partido muy disputado al ruso Marat Safin por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3, en dos horas y veinte seis minutos.
El tenista de Buenos Aires consigue así el tercer título individual de su carrera, y hace doblete en Estoril, pues ayer sábado se impuso en la final de dobles junto con su compatriota Gastón Gaudio.
La derrota fue la segunda de Safin en una final este año. La otra fue en el Abierto de Australia.
Chela se fue arriba 3-0 en el set inicial antes que Safin tomara la batuta del partido e igualase 3-3. Safin le quebró el saque a Chela para adelantarse 6-5 y servir para el set, pero perdió y la manga se fue al desempate. Safin ganó el mismo sin atenuantes.
Ya en el segundo set, la cosa fue diferente. Safin cometió errores no forzados en demasía y se le quitó un punto por reclamarle al juez principal.
Chela se encaminó a una ventaja 4-2 y blanqueó a Safin en el game que le dio el triunfo en el parcial.
El ruso no recuperó la calma al comenzar el tercer set, mientras que Chela aprovechó el descontrol de su oponente para irse 3-0 al frente.
Safin intentó la remontada, acercándose 3-2, pero el argentino neutralizó el fuerte saque de Safin para ponerse 4-2 en ruta a la victoria.
Chela sólo perdió un set en el torneo en canchas de arcilla, disputado en las afueras de Lisboa y con bolsa de 628.898 en premios para la rama masculina.