Bianchi celebra aniversario con triunfo de Boca

El entrenador argentino cumplió su partido 300 dirigiendo en el fútbol argentino, un duelo que los "xeneizes" vencieron por 2-0 a Nueva Chicago, para mantenerse en la primera plaza del Torneo Clausura.

18 de Abril de 2004 | 14:43 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors ganó fácilmente por 2-0 a Nueva Chicago, se mantuvo líder invicto del Torneo Clausura y celebró con un nuevo éxito el partido número 300 de Carlos Bianchi en el fútbol argentino, que lo tiene como el DT más exitoso de su historia.

"Ni sabía que cumplía 300 partidos, pero de lo que estoy casi seguro es que no haré otros 300", dijo Bianchi, feliz tras el triunfo, logrado con goles de Javier Villarreal a los 9’ y Antonio Barijho a los 63’, en un partido jugado al mediodía en La Bombonera, por razones de seguridad.

Boca lidera ahora con 26 puntos en diez fechas, contra 20 de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, y 19 de Racing Club y River Plate, aunque éste con un partido menos, que juega por la tarde en campo de San Lorenzo de Almagro.

Los fanáticos de Boca ovacionaron a Bianchi en su partido número 300 como DT en el fútbol argentino, que lo cuenta como el entrenador más exitoso, siete veces campeón, tres con Vélez Sarsfield y otras cuatro con Boca.

De los 300 partidos, Bianchi ganó 170, empató 84 y perdió 46, un rendimiento del 68 por ciento.

Bianchi, que ganó en total 15 títulos, pues también conquistó con ambos clubes la Copa Libertadores y la Intercontinental, tiene con Boca Juniors una impresionante efectividad del 65,80 por ciento y con Vélez del 64,95% en sus 300 partidos locales.

Máximo DT campeón con Boca (9 títulos: 4 locales, 3 Libertadores y 2 Intercontinentales), Bianchi, quien atraviesa su décimosegunda temporada como DT, es también el entrenador más veces campeón de la Libertadores, pues la ganó cuatro de las cinco veces que la disputó, con una eficacia del 80% (en 1994 con Vélez y en 2000, 2001 y 2003 con Boca).

Bianchi, de 55 años, es también el DT más veces campeón de la Copa Intercontinental, en 1994 con Velez y en 2000 y 2003 con Boca, superando los dos trofeos de Lula (Santos), Helenio Herrera (Inter), Juan Carlos Lorenzo (Atlético Madrid y Boca), Arrigo Sacchi (Milan) y Telé Santana (Sao Paulo).

En total, ganó 7 de los 16 torneos locales que lleva disputados y 8 de los 17 internacionales, un total de 15 títulos sobre 33 posibles, una marca difícil de igualar en el fútbol mundial.

La marca puede ser ampliada inclusive en esta temporada, pues Boca es otra vez gran candidato a ganar Clausura local y exhibió chances de poder repetir el triplete de 2003, cuando fue campeón argentino, de la Libertadores y de la Intercontinental.

"Hoy tenemos la posibilidad de contar con un ramo de jugadores mucho más importantes que en el pasado, que hace que el nivel del equipo se mantenga y que jueguen siempre los mismos", dijo Bianchi.

Bianchi, primer campeón invicto con Boca en el profesionalismo en el Apertura '98 y dueño del máximo invicto (40 partidos) en la historia del fútbol argentino, es reconocido hoy como artífice de la gran campaña de Boca en los últimos años, armando siempre equipos competitivos, pese al continuo éxodo de figuras, como Walter Samuel, Juan Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia, entre muchos otros.

Elogiado por jugadores, colegas, prensa y aficionados, Bianchi, suele dejar su marca en todos sus equipos, por momentos poco vistosos, pero siempre dominadores del juego, de local o de visitante, y frente al modesto Nueva Chicago que enfrentó hoy o ante los poderosos Real Madrid y Milan, a los que ganó en finales de Copa Intercontinental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores