Roma no pierde de vista al Milan en el fútbol italiano

Con su triunfo por la cuenta mínima sobre Módena, el cuadro capitalino aún sueña poder arrebatarle el título al actual líder del calcio.

18 de Abril de 2004 | 17:03 | EFE
ROMA.- Un gol de su capitán y estrella Francesco Totti, mediante tiro libre (55'), le bastó a la Roma para llevarse el triunfo en su visita al Módena (0-1), en partido que cierra la 30a jornada del máximo campeonato del fútbol italiano, y seguir en la lucha por el título.

Ahora la Roma, con un partido aún por recuperar (el clásico ante la Lazio, que se jugará el próximo miércoles), está a nueve puntos del líder Milán, cuando restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y, en ellas, hay un encuentro directo.

El triunfo de ayer del líder Milán en terreno del Siena (1-2) obligaba a la Roma a ganar, para no ver casi totalmente perdidas sus opciones al título liguero. El Módena, en cambio, se jugaba algo igual de importante, como salir de la zona de descenso al ocupar la antepenúltima plaza.

La verdad es que sobre el campo, especialmente en la primera mitad, no se vieron tanto los 36 puntos y los trece puestos de diferencia que separan a uno y otro en la clasificación. Y es que la mayor calidad técnica individual de la Roma, fue contrarrestada por el Módena con garra, gran desgaste físico y corazón.

Así, el partido en su primera mitad transcurrió por la senda del equilibrio, con la estrella romanista Francesco Totti que apenas brillaba ante el buen marcaje a que era sometido y su equipo evidenciando en demasía en el centro del campo la ausencia de los suspendidos brasileño Emerson y francés Dacourt.

La Roma, que también abusaba de entrar por el centro, no lograba deshacerse de la fuerte presión rival y apenas contó con ocasiones para batir la meta local. Al descanso, pues, se llegó sin brillo, sin goles y con un conjunto romano muy bajo tono.

La segunda mitad siguió viendo a un Módena muy atento y que incluso aumentaba sus ilusiones de batir al Roma. Pero pronto Totti cortó de raíz las esperanzas locales. Lo hizo con un potente lanzamiento libre, que se coló entre la barrera defensiva y dejó helado al meta modenés (55').

Apenas diez minutos después Totti pudo anotar el segundo tanto romanista, como casi seguidamente el recién salido Kamara estuvo cerca del empate, pero ambos disparos salieron rozando el poste de la respectiva meta rival.

De ahí al final, le bastó al Roma mantener su firmeza defensiva, evidenciar los motivos que le hacen ser el equipo menos batido (14 tantos en 29 jornadas), para contener el ímpetu del Módena y llevarse un triunfo que le permite seguir manteniendo alguna que otra ilusión de luchar por el "scudetto" y, desde luego, reafirmarse en la segunda plaza.

Resumen de la 30a fecha

Sábado:

Lecce 2 - Udinese 1
Siena 1 - AC Milan 2

Domingo:

Chievo Verona 0 - Reggina 0
Empoli 1 - Brescia 1
Inter 4 - Bologna 2
Lazio 4 - Ancona 2
Parma 2 - Juventus 2
Sampdoria 3 - Perugia 2
Modena 0 - Roma 1
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores