EMOLTV

La "U" de Concepción también supo golear

En una jornada de resultados abultados, los penquistas no se quedaron atrás y vapulearon por 5-0 a Deportes La Serena.

18 de Abril de 2004 | 17:25 | El Mercurio en Internet
CONCEPCION.- La Universidad de Concepción se sumó a los equipos "goleadores" de la jornada (UC, Audax, Colo Colo y Coquimbo), al derrumbar por 5-0 a Deportes La Serena, en su duelo por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

El cuadro penquista, que venía de un bajón con sólo un triunfo en sus últimas seis presentaciones, logró un triunfo vistoso y contundente, en el que su cuenta de tantos incluso pudo ser más alta, con la gran cantidad de acciones de gol con que tuvo en el segundo tiempo.

La tranquila jornada para el equipo penquista se inauguró a los 21 minutos del partido, cuando un cabezazo de "palomita" del zaguero Cristián Gómez pone el 1-0, en una jugada discutida por el equipo serenense, ya que un defensor alcanzó a despejar antes que traspasara la línea de gol.

Despejando las dudas, Esteban Paredes colocó el 2-0 apenas tres minutos más tarde, en un contragolpe empujado por Luis Figueroa por derecha, cuyo pase cruzado lo dejó pasar Mario Cáceres y pasó entre las piernas de un zaguero visitante, antes de llegar cómodo a Paredes, que fácilmente anotó ante la salida de Tejas.

La holgada ventaja de los universitarios se construyó a los 39 minutos, luego de un penal cometido sobre el delantero Renzo Yáñez. El goleador Mario Cáceres, con seguro disparo hacia su izquierda, colocó el ya inalcanzable 3-0.

Al iniciarse el segundo lapso, el propio Renzo Yáñez aportaría a la goleada, aprovechando un carrerón y centro de Luis Figueroa por derecha. El panorama se tornó rápidamente más oscuro para la visita, con la expulsión de Marcelo Muñoz, que dejó con diez a su equipo.

El 5-0 se consumó a los 69 minutos, con una precisa habilitación de Figueroa para Yáñez. El delantero eludió al arquero, pero quedó sin ángulo, por lo que prefirió centrar al área chica. En su afán de despejar el balón, el zaguero Jorge Alvarado la hizo rebotar en su compañero Ricardo Olivares, decretando el autogol que destruyó a La Serena.

Los últimos minutos fueron absolutamente penquistas, que durante el partido también contó con dos remates a los postes y numerosas ocasiones de gol, que podrían haber extendido aún más los números.

El rehabilitador triunfo de los colegiales los deja liderando el Grupo 2 con 24 puntos, suficiente para alcanzar también la primera posición general, a la espera del duelo de Cobreloa (24 pts) ante la Universidad de Chile y los respectivos de Wanderers y Huachipato (22 pts). La Serena, con 16 unidades, permanece en el segundo puesto del mismo grupo que los penquistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?