Maradona internado con pronóstico reservado en clínica de Buenos Aires

Maradona, de 43 años, fue trasladado hasta la clínica Suizo-Argentina, luego de sufrir una crisis hipertensiva acompañado de una insuficiencia ventilatoria que lo mantiene intubado y sedado.

18 de Abril de 2004 | 17:52 | Agencias
BUENOS AIRES.- El ex capitán de la selección argentina e ídolo del balompié mundial, Diego Maradona debió ser internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Suizo-Argentina, en Buenos Aires, con pronóstico reservado.

Según lo informado en el parte médico, hace sólo pocos minutos (21:20 horas), el astro argentino presentó "una crisis hipertensiva, en un cuadro basal de miocardiopatía dilatada y posterior hipertensión arterial que necesitó medicación de apoyo hemodinámico".

Diego Maradona
El ex delantero argentino asistió hoy al mediodía al partido que Boca Juniors ganó 2-0 a Nueva Chicago, por el Torneo Clausura
"Presentó también insuficiencia ventilatoria que motivó intubación para asistencia respiratoria, a los efectos de la cual se encuentra sedado, de manera permanente", se detalle además en el parte médico.

"La respuesta inicial hemodinámica es moderadamente favorable. Los parámetros respiratorios están estabilizados con la asistencia descrita. El pronóstico del cuadro es reservado", finaliza.


Se informó además que el próximo parte médico se emitirá al mediodía de mañana lunes, de no existir alguna situación que amerite lo contrario.

Durante la tarde, el doctor Luis Pinto de la clínica Suizo-Argentina y ex médico de Boca Juniors, en conversación con la cadena de TV Fox, llamó a la calma y explicó que, según informaciones preliminares, Maradona habría sufrido una alza en su presión y un cuadro febril con temperaturas de 40 grados.

Maradona, de 43 años, fue trasladado, por precaución, hasta la clínica en una unidad de terapia intensiva móvil luego que éste comenzara a sentirse mal, tras un almuerzo, en las afueras de Buenos Aires.

El ex delantero argentino se encuentra acompañado en la clínica de su médico personal, Alfredo Cahe, su ex mujer y sus dos hijas.

El "Pibe de oro" había asistido hoy al mediodía al partido que Boca Juniors ganó 2-0 a Nueva Chicago, por el Torneo Clausura del fútbol argentino, en el estadio de la Bombonera.

Maradona, en enero de 2000, sufrió un severo cuadro cardíaco cuando veraneaba en Punta del Este, y desde ese momento está radicado en La Habana, Cuba, para recuperarse de su adicción a las drogas.

Confusas versiones

Un sinnúmero de versiones circularon, durante esta tarde, respecto al real estado de salud de Diego Maradona y de las causas que lo llevaron a acudir hasta una de las principales clínicas de Buenos Aires, ubicada en el elegante Barrio Norte.

En un principio, la cadena de TV Fox informó de un cuadro de "indisposición", pero con el correr de las horas se especuló también sobre posibles problemas cardíacos.

Según informó el diario trasandino La Nación on line, Maradona habría sufrido una "descompensación cardiaca, aunque aún no se conoce con exactitud el problema que padece".

En tanto, de acuerdo a reportes de Radio "Continental", a Omar Suárez, uno de los amigos que le acompaña, se le oyó comentar que Maradona llegó hasta el recinto asistencial "muy nervioso, transpirando mucho" y que "no se sentía bien".

Radio Mitre, por su parte, ratificó más tarde que Maradona sufrió una "descompensación nerviosa", pero la edición electrónica del diario económico Infobae afirmó que el ex crack fue internado por "sobredosis de cocaína".

Versión que fue desmentida por amigos del ex crack, que revelaron que éste comenzó a sentirse mal luego de que una de sus hijas perdió hoy un anillo de oro en en el estadio de Boca, la Bombonera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores