EMOLTV

River Plate no cede terreno a Boca

Los "millonarios" consiguieron un complicado triunfo en la cancha de San Lorenzo (2-1), con lo que aparecen como únicos escoltas del líder del fútbol argentino, a cuatro puntos de distancia y un "clásico" por disputar.

18 de Abril de 2004 | 17:48 | Agencias-El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- River Plate se consolidó como único escolta de Boca Juniors en el Torneo Clausura argentino, luego de obtener un agónico triunfo sobre San Lorenzo (2-0), en el cierre de la décima fecha del campeonato.

Goles de Luis González (62') y un cabezazo de Maximiliano López (86') le dieron el triunfo a River, ante un San Lorenzo que logró emparejar la cuenta por medio de Ariel Carreño (69').

El chileno Patricio Ormazábal sólo estuvo en la banca en el equipo local, que dirige Néstor Raúl Gorosito, y que cayó al undécimo lugar de la tabla con 11 puntos.

"Fue un partido complicado, pero estos tres puntos nos permiten seguir en la discusión", dijo el DT de River, Leonardo Astrada, que deberá enfrentar a Boca seguramente el 1 de mayo, en un partido que puede resultar decisivo para la definición.

Una jornada ingrata tuvo otro chileno, Rodrigo Meléndez. El mediocampista de Quilmes fue expulsado a los 44 minutos, aunque su equipo logró un empate 3-3 en cancha de Colón, que tuvo presencia titular de Marcos González.

Para los "cerveceros" marcaron Pablo Garnier (1'), Ariel López (73') y Rodrigo Braña (78'), mientras que Colón llegó a la red por medio de Giovanni Hernández (26' y 65') y Esteban Fuertes (36').

El volante chileno Clarence Acuña fue titular en Rosario Central, que no pasó del empate sin goles en casa frente a Newell's Old Boys, en el clásico rosarino.

Resumen de la 10a fecha

Viernes:

Independiente 1 - Gimnasia 1

Sábado:

Racing 3 - Talleres 1
Vélez 3 - Estudiantes 1

Domingo:

San Lorenzo 1 - River 2
Boca Juniors 2 - N.Chicago 0
R.Central 0 - Newell’s 0
Colón 3 - Quilmes 3
Lanús 1 - Banfield 0
Olimpo 0 - Arsenal 0
Chacarita 1 - Rafaela 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?