Ignacio Quinteros vuelve a marcar por el Puebla

El delantero chileno marcó en la importante victoria de su equipo sobre Cruz Azul (3-2), que podría evitar el descenso del cuadro de la franja.

18 de Abril de 2004 | 19:38 | DPA-El Mercurio en Internet
CIUDAD DE MEXICO.- Un tanto del delantero chileno Luis Ignacio Quinteros, ayudó al Puebla a conseguir un vital triunfo por 3-2 sobre el Cruz Azul, que podría permitirles eludir el descenso en el fútbol mexicano.

La importante victoria en la 15a fecha para el equipo de la franja, llegó con tantos de Sigifredo Mercado (16'), el chileno Quinteros (24') y el venezolano Juan Arango (79', penal). Por los celestes descontaron los argentinos Marcelo Delgado (65', penal) y Luciano Figueroa (85').

Con el triunfo, el Puebla se aleja momentáneamente de San Luis, último en la tabla de porcentaje que define el descenso. Cruz Azul se mantiene en la posición 16, de 20, con 15 puntos.

Los Pumas de la UNAM dejaron escapar la posibilidad de alcanzar provisionalmente la cima del Torneo Clausura, al empatar sin goles con Irapuato, tras estrellar cuatro balones en el marco y que al argentino Bruno Marioni le anularan un gol.

A Pumas se le negó el gol en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, pese a que estrelló cuatro remates en los maderos, incluido un remate de Marioni al minuto 90.

En tiempo de compensación, Marioni recibió un pase rasante dentro en el área para marcar el gol, pero el árbitro anuló la jugada por supuesto fuera de lugar, cuando el sudamericano festejaba el que hubiera sido su decimotercer tanto en el certamen.

A pesar del resultado, los Pumas ampliaron a nueve su racha de partidos sin perder, y prácticamente tienen un pie en la fase final del torneo, con 32 puntos, cuatro abajo del líder Jaguares.

Esta es la primera vez que el equipo, que dirige Hugo Sánchez, no marca un gol en nueve fechas. Irapuato se mantiene con vida con 20 puntos.

Jaguares de Chiapas, el puntero del campeonato azteca, consolidó su posición al derrotar por 2-1 al Atlante, cuyo único descuento fue marcado por el chileno Fernando Martel.

Sergio Almaguer (4') y el paraguayo Salvador Cabañas (6') anotaron los goles del equipo felino, mientras que Martel descontó a los 46' para los visitantes, que no contaron en su formación con Sebastián González.

Por su parte, el Querétaro venció por 1-0 al Atlas en el Estadio La Corregidora y con ello se mantiene en el máximo circuito, con un gol del paraguayo Julio César Yegros (5').

El tanto del guaraní sirve para darle a su equipo 20 puntos y su permanencia en la primera división. Atlas, que tuvo en su alineación titular al chileno Rodrigo Valenzuela, se quedó con 21 puntos en el sexto lugar general.

En otro frente, el campeón Pachuca empató de local por 2-2 con Santos. Por los tuzos anotaron el uruguayo Gabriel Alves al minuto 7 y Francisco Gabriel de Anda, de penal, al 87. Por Santos marcaron Elgabri Rangel al 40’ y Jared Borgetti, de penal, al 84. Rodrigo Ruiz ingresó como suplente y jugó 14 minutos para el Santos.

Pachuca, con una cadena de ocho cotejos sin conocer derrota, cayó al quinto lugar con 24 puntos, mientras que Santos, con 18 unidades, todavía sueña con pasar a la fase final.

Resumen de la 15a fecha

Sábado:

Toluca 2 - Monterrey 0
Guadalajara 3 - Tecos 1
Morelia 2 - San Luis 1
Necaxa 1 - Veracruz 0

Domingo:

Puebla 3 - Cruz Azul 2
Querétaro 1 - Atlas 0
UNAM 0 - Irapuato 0
Pachuca 2 - Santos 2
Jaguares 2 - Atlante 1

Lunes:

Tigres - América
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores