Haas no respeta el favoritismo de Roddick en Houston

El tenista alemán volvió a levantar un trofeo ATP luego de tres años sin hacerlo, al derrotar al número uno estadounidense por 6-3 y 6-4 en el certamen texano.

18 de Abril de 2004 | 21:10 | El Mercurio en Internet
HOUSTON.- El alemán Tommy Haas, que logró después de tres años un nuevo título individual al ganar el torneo de Houston, dijo que la victoria en la final frente al estadounidense Andy Roddick, por 6-3 y 6-4, lo había dejado feliz por la manera como jugó.

"Después de haber estado todo el año 2003 sin poder jugar, tener este comienzo de la nueva temporada es algo muy positivo para mi carrera profesional", declaró Haas, que cortó una racha de 12 triunfos consecutivos que había logrado Roddick en lo que va de temporada.

"Creo que hice mi mejor tenis del torneo y además el viento me favoreció, porque Roddick nunca pudo utilizar el saque como el arma con la que siempre establece la diferencia", dijo Haas, que llegó a ser número dos del mundo. "La verdad es que siempre estuvo en control del partido, especialmente por mi golpe de derecha, revés y el saque respondieron".

Haas comentó que desde que llegó a la final del torneo de Roma en el 2002, hasta ahora que había vuelto a luchar por un título, transcurrió una etapa muy dura de su carrera profesional.

"No es fácil superar los operaciones de hombro, pero ahora estoy para volver a ser el jugador de antes y creo que conseguir un triunfo ante Roddick es lo mejor que me podía pasar", destacó Haas. "Viajará a Montecarlo para continuar haciendo progresos en mi juego y mantener la consistencia".

Haas, que ganó el primer título individual esta temporada y el sexto como profesional de las 15 finales que ha disputado en su carrera, se llevó un premio en metálico de 52.000 dólares y 35 puntos para la clasificación de la Carrera de Campeones.

La última vez que Haas logró un título individual había sido en octubre del 2001 en el Series Masters de Stuttgart (Alemania).

Por su parte, Roddick, de 21 años, que rompió racha de 12 triunfos consecutivos después de haber ganado el torneo de Miami, admitió que esta vez en el campo ganó el que mejor tenis hizo.

"Haas jugó un gran partido, le salió todo bien, y se mereció la victoria", declaró Roddick, que llegó a la cuarta final consecutiva en Houston y donde tiene marca de 18-2, después de haber ganado dos títulos. "Todo parece indicar que Haas siempre impone su mejor juego cuando nos enfrentamos y especialmente en la tierra batida, donde me ha ganado tres veces".

Roddick, que tiene marca de 32-6 en lo que va de temporada y trataba de conseguir el tercer título individual, dijo que personalmente le daba alegría que Haas volviese a ser el jugador de elite, aunque también su verdugo.

"Cuando en el campo tienes a un rival que hace las cosas mejor que tú, lo único que debes hacer es felicitarlo y aceptar la derrota con la mentalidad de analizar lo que no se hizo bien o lo que no salió como esperabas", agregó Roddick, que se quedó con un premio de 30.600 dólares y 24 puntos para la Carrera de Campeones, en la que ocupa el segundo lugar con 266, 113 menos que el suizo Roger Federer, que es el líder con 379.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores