NBA: Kings toman ventaja ante los Mavericks

El aporte de Doug Christie, autor de 21 puntos, resultó fundamental para colaborar ofensivamente con Stojakovic (28) y Webber (26), en el triunfo de Sacramento por 116-105 en el primer partido de playoffs entre ambos.

18 de Abril de 2004 | 22:01 | EFE
Vlade Divac
Vlade Divac busca el gancho sobre Nowitzki.
SACRAMENTO.- El ataque de los Sacramento Kings, con el escolta Doug Christie como factor sorpresa, impuso su condición ofensiva dominante en la NBA para ganar 116-105 a los Dallas Mavericks, en su primer partido de los playoffs por la Conferencia Oeste.

Los Kings, como se esperaba, tuvieron el apoyo del dúo formado por el serbio Peja Stojakovic y Chris Webber, que anotaron 28 y 26 puntos, respectivamente, pero fueron los 21 de Christie los que iban a establecer la diferencia, especialmente en la cuarto periodo cuando lograron superar a la defensa de los Mavericks con parcial de 30-20.

Christie también fue el jugador más completo para los Kings, al conseguir 11 rebotes y ocho asistencias con dos recuperaciones de balón que fueron decisivas.

Stojakovic, que capturó ocho rebotes, logró 5 de 10 triples, para ser de nuevo el jugador líder en el ataque de los Kings, que tuvieron un 53,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52,4 desde larga distancia (11-21) para establecer la diferencia.

Webber, a las críticas de los aficionados de los Kings, respondió con un gran partido de 26 puntos anotados, 12 rebotes y tres asistencias.

El base Mike Bibby no brilló en la primera parte, pero en la segunda consiguió 13 de los 14 puntos que aportó en la victoria de los Kings, que se colocan con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos.

El segundo duelo se disputará en el Arco Arena de Sacramento el próximo martes.

El alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el líder para los Mavericks, al conseguir 32 puntos con 13 rebotes, pero tuvo problemas con las faltas personales y no pudo conseguir que el equipo de Dallas ganase por primera vez un partido de apertura de una serie de playoffs fuera de su campo.

El alero Antawn Jamison aportó 18 puntos para los Mavericks en su primer partido en los playoffs como profesional.

Los Kings, que entraron a la fase final como cuartos cabezas de serie después de haber perdido ocho de los últimos 12 partidos de la temporada regular, que les costó el título de la División del Pacífico, se enfrentan por tercera vez consecutiva con los Mavericks en una eliminatoria de "playoffs".

La última fue el año pasado cuando perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores