EMOLTV

NBA: Timberwolves derrota a Denver en playoffs

A pesar del contundente juego de Sam Cassel, quien terminó con 40 puntos, el elenco de Minnesota no la tuvo fácil ante los Nuggets, que no contaron con todo el talento de Carmelo Anthony.

19 de Abril de 2004 | 11:01 | AP
Sam Cassell
40 puntos anotó Cassell en el triunfo de los Wolves.
MINNEAPOLIS.- Con 40 puntos, Sam Cassell, llevó a los Timberwolves de Minnesota a una victoria inaugural en el primer partido de playoffs al vencer 106-92 a los Denver Nuggets.

Junto a Cassell, Kevin Garnett, la estrella del equipo, anotó 30 puntos y capturó 20 rebotes, en un partido que no resultó tan plácido para los locales como lo reflejó el marcador.

El novato Carmelo Anthony no tuvo una buena tarde y sólo anotó 19 puntos para los Nuggets, la mayoría de ellos en la segunda parte.

Denver, en los playoffs por primera vez desde 1995, no se lo puso fácil a Minnesota, quienes tuvieron que sudar para contrarrestar el esfuerzo visitante.

En el tercer cuarto, los Wolves llegaron a obtener una ventaja de 22 puntos, pero todo quedó en sólo cinco a los pocos minutos de juego del cuarto. Sin embargo, la figura de Cassell emergió con 12 puntos y mantuvo la ventaja.

Por Denver, un equipo que entró a los playoffs a pesar de haber ganado menos de 20 partidos durante la temporada regular, Marcus Camby anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Earl Boykins logró 16 puntos y cinco rebotes.

Los Timberwolves lograron romper un maleficio que los persiguió en sus últimas siete series de playoffs: sin ninguna victoria. Su marca es de 7-22.

Con Cassell en el equipo, Garnett y los Timberwolves pueden haber hallado la fórmula para tener un desempeño más honroso y victorioso. A pesar de sus 34 años, Cassell hizo de todo en el partido, desde anotar hasta discutir con los árbitros.

A pesar de la victoria, los Wolves deberán prestar atención a sus pases, ya que dieron 15 asistencias defectuosas.

Los Denver, en tanto, tendrán que practicar los lanzamientos de triples, ya que el primero llegó tras 13 intentos.

El miércoles disputarán el segundo partido en el Target Center de Minneapolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?