NBA: Novato es héroe en victoria de Miami sobre Hornets

El base Dwyane Wade, no sólo anotó 21 puntos, sino que además se matriculó con la canasta que dio el triunfo al Heat, cuando faltaba sólo un segundo para que acabara el partido.

19 de Abril de 2004 | 11:02 | EFE
Dwayne Wade
El Novato de Miami anotó la canasta clave para el triunfo de su equipo.
MIAMI.- El base novato Dwyane Wade no pudo tener mejor debut en la fase final del campeonato de la NBA al ser el héroe y gran protagonista de la victoria que consiguieron los Heat de Miami por 81-79 frente a los Hornets de Nueva Orleans en el partido de apertura de la serie por los playoff de la NBA.

Wade, que anotó 21 puntos para ser el líder de los Heat, consiguió también la canasta del triunfo cuando faltaba sólo un segundo para finalizar el partido después que el ex jugador del equipo de Miami P.J.Brown empatase el marcador a 79-79 a falta de 53 segundos para el pitido final.

El novato estrella de los Heat, que son cuartos cabeza de serie en la Conferencia Este y no jugaban los playoffs desde la temporada de 2001, mostró toda la frialdad del mundo y desde algo más de tres metros se elevó para encestar la canasta del triunfo y del delirio para los 20.102 aficionados del equipo de Miami que llenaban el American Airlines Arena.

Wade, que también aportó cinco asistencias y cinco rebotes, anotó 8 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 2 intentos de triples, y 4 de 6 desde la línea de personal.

Antes, el alero Lamar Odom, que lo apoyó con 17 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, pero siete pérdidas de balón, corrigió el error de la última que tuvo con 32 segundos cuando se lo robó el base David Wesley, también jugó el papel de salvador al poner un tapón espectacular a tiro de Baron Davis.

El suplente Rafer Alston, con 13 puntos, y el alero Caron Butler, que aportó 12, fueron los otros dos jugadores de los Heat que lograron doble dígitos.

Davis encabezó el ataque de los Hornets con 17 puntos, pero tampoco pudo anotar el tiro desesperado desde casi la mitad del campo antes que sonase el pitido final del partido.

La serie, que se pone 1-0 favorable a los Heat, continuará el próximo miércoles, en el mismo escenario del American Airlines Arena.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores