Maradona: La vigilia de los fieles y los medios

Más de medio centenar de adeptos y periodistas realizaron la vigilia de madrugada frente a la clínica donde se encuentra internado el astro del fútbol mundial.

19 de Abril de 2004 | 12:57 | La Nacion de Buenos Aires, GDA
BUENOS AIRES.- Más de medio centenar de adeptos, junto a periodistas de la televisión española y de canales de cable locales, además de móviles radiales y una agencia de noticias realizaron la vigilia de madrugada frente a la clínica donde se encuentra internado Diego Maradona en grave estado.

Los aficionados colocaron un pasacalle enfrente de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina que dice "Hoy, mañana y siempre, Maradona presente", que suscribe el Centro Infantil Cebollitas.

También pusieron en la entrada un poster con la foto de Maradona cuando niño, en la que reza "Gracias Diego por volver", a la que acompañan sus ex compañeros de aquel equipo que jugaba los Torneos Evita.

En la columna principal se pegaron media docena de posters, uno de ellos en los que señalaba "Diego, Córdoba y la ´T´ están con vos".

"Fuerza 10", decía un cartel colgado en el frente del centro de salud y, al lado, otro subrayaba: "Diego, aguante", colocado por un hincha que lucía la camiseta albiceleste.

En cuanto a los medios periodísticos, los tres canales de noticias que informan las 24 horas (TN, Crónica y 26), más los móviles radiales y la agencia Télam mantuvieron sus puestos durante toda la madrugada.

Además, la Televisión Española y un canal de Castilla y León, de ese país, también estuvieron cubriendo desde la puerta de la clínica todos los acontecimientos.

Allí fue cuando los medios advirtieron, poco antes de las 2.30, el ingreso a la clínica de un cura, quien tras hablar con la guardia privada del lugar subió en un ascensor hacia la zona de internación.

Simultáneamente, por una puerta posterior se alejaron del lugar la esposa de Maradona, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, con lo que ya no quedaron familiares de Diego en la clínica, puesto que alrededor de la medianoche se habían retirado sus padres y uno de sus hermanos, Lalo.

Dos patrulleros custodian el lugar. La gente sigue llegando y la incertidumbre se traduce en tristeza en los rostros de la gente, ante la gravedad del estado de salud de Maradona, quien como adelantó el ex futbolista Claudio García, es "más complicado que el de hace cuatro años en Punta del Este".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores