PERUGIA.- Renato Locchi, alcalde de Perugia, ha pedido a Luciano Gaucci, presidente y accionista de referencia del club, que de marcha atrás a su anuncio de retirar al equipo de la competición futbolística italiana.
"Al presidente Gaucci le digo que no comparto su voluntad de retirar el equipo. Creo que el Perugia debe continuar luchando, tanto por existir aún márgenes para la salvación de la categoría, como por el hecho de que gestos tan clamorosos como ese, no se concilian con la templanza de los perusinos", declaró el alcalde.
Luciano Gaucci, presidente y accionista de referencia del Perugia, actualmente en la penúltima plaza de la Serie A italiana de fútbol, anunció el domingo la retirada del equipo del campeonato ante lo que consideró como una serie de "injusticias arbitrales" sufridas por su conjunto.
"No jugamos los próximos cuatro próximos encuentros (lo que resta de competición). No es una amenaza, sino una decisión", comentó Gaucci, tras la derrota del Perugia en su visita al Sampdoria.
La decisión de Gaucci está basada en lo que considera una amplia serie de decisiones arbitrales injustas, que su equipo viene sufriendo desde el inicio de la temporada y que ante el Sampdoria se habría plasmado en la no señalización de un penal favorable.
"Ahora basta, no queremos dar otras posibilidades de diversión a quien desea jugar sobre la piel de una ciudad y de un club. No hay posibilidad alguna de dar marcha atrás a mi decisión. Basta con el tiro al pichón", apuntó el presidente del Perugia.
Gaucci es ampliamente conocido en el fútbol italiano por acciones que han ido desde las numerosas destituciones de entrenadores, críticas a los estamentos federativos, fichajes de jugadores de países exóticos (esta campaña el hijo del líder libio Gadafi) o la intención de contratar a una mujer para que juegue en el Perugia.
En las cuatro jornadas que restan, el Perugia se debe enfrentar en casa a la Juventus y Ancona, y fuera al Brescia y a la Roma.
El alcalde de Perugia ha indicado hoy que "comparte la preocupación y la indignación de los perusinos, no sólo de los que siguen habitualmente el fútbol, por las repetidas penalizaciones al equipo".