Ronaldo entrenó durante una hora y mañana tocará el balón

El delantero brasileño del Real Madrid podría jugar el domingo ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

19 de Abril de 2004 | 13:25 | EFE
MADRID.- Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Real Madrid, entrenó hoy durante una hora y mañana comenzará a tocar el balón, antes de reintegrarse al grupo, el miércoles o el jueves, a las órdenes del entrenador Carlos Queiroz.

Ronaldo se recupera así de su lesión muscular para poder jugar el domingo ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Los médicos del Real Madrid son optimistas al respecto y hoy en la página oficial del club fueron tajantes al señalar: "Si no hay contratiempos, creemos que estará contra el Barcelona".

Además de Ronaldo, Roberto Carlos, Mejía y Juanfran, también se pasaron por la Ciudad Deportiva. El lateral y el central están en tratamiento debido a diferentes percances, y el centrocampista, que el domingo jugó con el Real Madrid B, tuvo sesión de baño y masaje.

Ronaldo tuvo hoy un entrenamiento personalizado. A las 12:30 horas comenzó su trabajo en el gimnasio junto al fisioterapeuta Pedro Chueca. Drenaje linfático, calentamiento de la pierna con masaje, series de trabajo para el bíceps y los isquiotibiales, y estiramientos completaron el menú preparado para el jugador.

Posteriormente saltó al terreno de juego a las órdenes del recuperador José Luis Sanmartín. Carrera continua, cambios de dirección en carrera, desplazamientos laterales y estiramientos completaron la primera fase del trabajo en el césped. Ronaldo alternó luego series en diferentes distancias con estiramientos.

La rotura fibrilar que sufrió Ronaldo en el bíceps femoral de su pierna izquierda comienza a olvidarse. "El objetivo es que reaparezca contra el Barcelona. Habrá que ir a lo largo de la semana reintegrándole a la dinámica del grupo. Si todo va normal, el miércoles o el jueves debería empezar a trabajar con el equipo. Además, mañana empezará el trabajo con el balón", confirmó el doctor Juan Carlos Hernández, médico del club.

"Estamos haciendo un trabajo encaminado a recuperar la fuerza y la elasticidad del músculo, porque aún habría riesgo de que éste se pudiera dañar. No obstante, esa posibilidad es cada vez menor a medida que va trabajando. Si no hay contratiempos, creemos que estará contra el Barcelona", apuntó Ronaldo.

Roberto Carlos estuvo en la Ciudad deportiva tratándose también de su dolencia en un dedo del pie derecho. El doctor Hernández recordó que esta lesión ya la arrastra desde antes del partido del Atlético de Madrid.

"Pudo jugar, pero, como es lógico, la zona se le ha vuelto a inflamar, porque en un partido uno recibe golpes y golpea a la pelota. A día de hoy estaba un poco incómodo y molesto, por lo que estamos intentando que baje la inflamación. Se encuentra en tratamiento antiinflamatorio y crioterápico, se le ha drenado la zona y mantiene la pierna en alto. Por el momento hay que dosificar el entrenamiento y evitar que se dé golpes en el dedo", confirmó Hernández.

Por su parte, Álvaro Mejía, sufre una sobrecarga en el músculo sóleo de la pierna izquierda. El sigue con molestias. Estuvo recuperando en el gimnasio. "Aún tiene el músculo un poquito sobrecargado, más de lo que sería aconsejable y ha estado haciendo tratamiento y recuperación. El martes se le examinará para ver si se entrena o si sigue realizando trabajo específico", concluyó el médico del Real Madrid.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores