Observadores del COI inspeccionan trabajos en Atenas

Las principales preocupaciones de la entidad olímpica son la cubierta del estadio central, los ensayos previos al inicio de la competencia y la revisión de los gastos dispuestos por el nuevo gobierno de Grecia.

19 de Abril de 2004 | 13:53 | EFE
ATENAS.- Una delegación de observadores del Comité Olímpico Internacional (COI) ha comenzado trabajos de inspección por los tres próximos días, para comprobar el estado en el que se encuentra el núcleo olímpico de la capital griega, cuatro meses antes del inicio de los Juegos.

La situación del estadio olímpico, especialmente su cubierta, es uno de los asuntos que más preocupa a la comisión desplazada a la ciudad helena.

Gilberto Felli, director ejecutivo de los Juegos, tuvo un encuentro con los responsables atenienses, antes de reunirse mañana con el supervisor principal del COI para Atenas 2004, Danis Oswald.

La inspección tiene diversos cometidos en su agenda. En principio, comprobar el estado de la cubierta del estadio principal, la puesta en marcha de los ensayos previos a los Juegos y la revisión de los gastos olímpicos dispuestos por el nuevo gobierno conservador de Grecia.

En el primer asunto, una parte de la cubierta del recinto emblema de los Juegos, será deslizada hacia el lugar que ocupan las pistas ubicadas alrededor de los 75.000 asientos de aforo que dispone el estadio.

El nuevo diseño pretende actualizar la imagen de un monumento que cuenta con veinte años de antigüedad, así como facilitar la estancia de los espectadores, que a partir de ahora estarán protegidos de la luz del sol del mes de agosto y del fuerte calor en Atenas en esas fechas.

Diversos equipos de construcción rotan permanentemente para prolongar los trabajos a lo largo de las veinticuatro horas al día, con el fin de poder cumplir con los plazos establecidos. Los retrasos en la elaboración de la cubierta y los enlaces en el transporte por tranvía para unir la ciudad con los lugares de la costa son los principales empeños de las autoridades olímpicas.

El gobierno conservador del país, que en las últimas elecciones generales terminó con la larga permanencia del Partido Socialista, ha sido obligado a acelerar el ritmo de las obras debido a los retrasos. Sin embargo, el ejecutivo heleno a prometido cubrir el coste añadido derivado de la aceleración de los trabajos, para que Atenas 2004 comience en su debido tiempo y en las condiciones previstas.

Las autoridades deportivas locales confían en que Oswald valore el éxito del resto de los aspectos de la organización, cumplidos según se esperaba, y así lo exprese en la reunión que va a mantener con los organizadores olímpicos y los ministros de Sanidad y Transporte.

Por ejemplo, las revisiones de los escenarios para la natación sincronizada terminaron el domingo. Igual que modalidades como el piragüismo y el tiro.

Por otra parte, una delegación del Comité Paralímpico Internacional también comprobó la situación de la capital helena para el acontecimiento que se disputará, del 17 al 28 de septiembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores