Segundo parte: Maradona evoluciona favorablemente

El ex futbolista sigue recibiendo oxígeno, pero cada vez en menor cantidad.

20 de Abril de 2004 | 12:44 | El Mercurio Internet
BUENOS AIRES, Argentina.- Diego Armando Maradona presenta una evolución favorable, según el segundo parte médico dado a conocer a la prensa pasadas las 12:30 hora chilena por la Clínica en la que se encuentra internado.

De acuerdo al comunicado, el ex futbolista sigue recibiendo oxígeno artificialmente, pero cada vez en menor cantidad, y sigue recibiendo drogas inotrópicas, pero en dosis decrecientes, lo que significa que su situación cardiorrespiratoria va en mejoría.

El parte sostiene además que en los últimos exámenes practicados al "pibe de oro" detectaron bacterias "en cadena", gérmenes que provendrían de una infección previa al cuadro que motivó su hospitalización.

La comunicación oficial de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, sostiene además que el pronóstico general del astro todavía es "reservado".

El informe no se refirió a una versión de prensa que aseguró que los exámenes de orina practicados a Maradona evidenciaron la presencia de entre 850 y 900 milígramos de cocaína en su sangre, aspecto que pudo haber gatillado la crisis.

En horas de la mañana Alfredo Cahe, médico personal del ex el campeón mundial de 1986, afirmó que éste mostró "una evolución satisfactoria, aceptable función cardíaca y tensión arterial normalizada".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores