Jaime Pizarro: "Vamos a jugarnos la vida (ante Cali)"

El técnico de Colo Colo no piensa en tongos ni en sumar un resultado "positivo", sólo piensa en ganar para tener una oportunidad de avanzar en la Copa Libertadores.

20 de Abril de 2004 | 13:31 | DPA
CALI.- Colo Colo y Deportivo Cali disputarán este miércoles un duelo en el que para quedar con un aliento de vida en la Copa Libertadores de América sólo tendrán una opción: ganar.

Sin embargo, la victoria de los chilenos o colombianos no garantizará su continuidad en el torneo continental, pues deberán esperar el resultado, a la misma hora, en Buenos Aires entre Boca Juniors y Bolívar.

Mientras los argentinos y los bolivianos apenas necesitan un empate para clasificar a la siguiente ronda, Colo Colo y Cali deberán esperar que en el partido de La Bombonera alguna de las dos escuadras salga victoriosa y derrotar a su rival por más de tres anotaciones, requisito que puede cambiar en la medida en que los xeneizes o los celestes venzan al rival por varios goles.

Los albos llegaron el lunes a Cali con la moral en alto y apostando por el triunfo que los dejaría como el único conjunto de su país en la carrera por el título, tras la desastrosa participación de las escuadras chilenas, sólo comparable con Paraguay que no clasificó ningún equipo.

"Es difícil, pero no imposible. Aunque muchos pensaban que estábamos muertos en la Copa, todavía tenemos opciones. Lo bueno es que Colo Colo ha subido mucho su nivel de juego en las últimas semanas y eso nos ha dado mucha confianza", señaló el goleador chileno Juan Pablo Úbeda.

Por su parte, el técnico colocolino, Jaime Pizarro, señaló que su escuadra jugará mañana en Cali sabiendo que sólo el triunfo le permitirá continuar en carrera.

"A ninguno le sirve el empate, así que vamos a jugarnos la vida. No podemos pensar en tongos ni cosas raras, porque no corresponde. Tenemos que ganar independiente de los otros resultados", dijo el DT, refiriéndose a la difícil situación que deben afrontar para lograr su pase.

Los cafeteros también llegan con la moral en alto tras el buen desempeño en el torneo local y con la decisión de revalidar su triunfo en el partido de ida por 3-2.

El estratega Bernardo Redín, en cortas declaraciones, aseguró que apelará a las "ganas y actitud" de sus dirigidos para continuar en carrera por la Libertadores.

Los equipos saltarán a la cancha del estadio Pascual Guerrero a las 19:15 locales (20:15 en Chile)y serán dirigidos por los brasileños Wilson Souza, Alvaro Quelhas y Aristeu Tavares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores