EMOLTV

NBA: Pacers superaron ausencia de Artest

El cuadro de Indiana se colocó 2-0 ante Boston Celtics y desde el viernes irá en busca de un triunfo como visitante para comenzar a cerrar la serie.

21 de Abril de 2004 | 09:48 | EFE
INDIANAPOLIS.- La ausencia por suspensión del "Jugador Defensivo del Año", el alero Ron Artest, no fue factor en el segundo partido de la eliminatoria de la fase final porque los reservas de los Pacers de Indiana hicieron un gran trabajo junto al pívot Jermaine O’Neal y ganaron por 103-90 a los Celtics de Boston.

La victoria dejó a los Pacers con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el viernes en el Fleet Center de Boston.

El partido no se decidió hasta el cuarto período cuando el ataque de los Pacers arrolló por completo a los Celtics para un parcial de 38-21, que cambió por completo la historia y el marcador final.

Hasta entonces los Celtics habían sido con el escolta Paul Pierce y el base Chucky Atkins los que estuvieron en control del marcador y del juego.

Pero iba a surgir el factor sorpresa con los reservas encabezados por Fred Jones, que aportó 17 puntos, Austin Croshere encestó 10 y Jonathan Bender logró 11 para que los Pacers salvasen el gran problema de la ausencia de Artest y se mantuviesen imparables rumbo a las semifinales de la Conferencia Este.

O’Neal fue el líder indiscutible de los Celtics con 22 puntos, 11 rebotes y el base Jamaal Tinsley aportó 15 con seis asistencias y dos recuperaciones de balón.

El alero Al Harrington, que ocupó el puesto dejado vacante por Artest, hizo un gran trabajo bajo los aros al conseguir 13 rebotes y anotar 12 puntos para los Pacers, que tuvieron lograron un 44,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pierce, sin Artest enfrente para marcarlo, fue el jugador más peligroso y efectivo de los Celtics al conseguir 27 puntos con 7 de 18 tiros de campo y 13 de 16 desde la línea de personal y siete rebotes, pero también perdió siete veces el balón.

Atkins aportó 21 puntos con seis asistencias, Walter McCarty logró 12 y el pívot Mark Blount consiguió un "doble-doble" con 10 tantos y 10 rebotes, pero sin que al final pudiesen evitar la derrota de los Celtics.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?