EMOLTV

Maradona volvería a Cuba cuando se estabilice

Una fuente de la clínica La Pradera, donde el ex futbolista se trató su adicción a la cocaína, dijo que apenas se den las condiciones Maradona volverá al país caribeño junto a su médico personal, Alfredo Cahe.

21 de Abril de 2004 | 12:35 | DPA
LA HABANA.- El ex futbolista argentino Diego Maradona regresará a Cuba para recuperarse apenas se logre estabilizar su estado, revelaron hoy a la agencia DPA fuentes de la clínica La Pradera, que agregaron que el ex jugador está mejorando.

"El estado de salud de Maradona ha mejorado, y en un tiempo prudencial será desentubado. No hay riesgo para su vida", dijo la fuente, muy cercana al jugador, que acababa de conversar telefónicamente con el médico de Maradona en Buenos Aires, Alfredo Cahe.

La fuente de La Pradera agregó que los planes contemplan que Maradona regrese a Cuba "apenas se estabilice".

"En cuanto esté estable salen ambos, Maradona y Cahe, para Cuba. Lo harán cuando haya oportunidad y condiciones. Cahe está de acuerdo en que venga para Cuba. Falta preguntarle a Maradona, pero va a decir que sí sin problemas", concluyó el responsable de La Pradera.

El lunes la misma fuente había asegurado a DPA que Maradona abandonó Cuba "bien, sin problemas", y que las razones de su internación podrían estar en una "crisis emotiva" y en su "gordura".

"Maradona salió de Cuba bien, se fue bien de Cuba, sin tener ningún problema. Lo hizo cumpliendo el tratamiento que siempre sigue, aunque claro que hay que tener en cuenta que es Maradona", dijo la fuente.

Las razones de los problemas de Maradona, internado con pronóstico reservado en una clínica de Buenos Aires, pueden estar relacionadas con su sedentarismo y exceso de peso, así como con una crisis emotiva.

"Yo atribuyo el problema a una crisis emotiva tras el partido al que asistió el domingo. Se trata de un enfermo hipertenso, y sigue el tratamiento propio de un hipertenso, aunque él ya no estaba internado en La Pradera, sino que vivía en La Habana como una persona normal", explicó la fuente.

Maradona lleva casi dos meses fuera de Cuba, donde hasta hace poco vivía en la clínica La Pradera, ubicada al oeste de La Habana, un lugar en el que se trató durante años de su adicción a las drogas y los consiguientes problemas cardiovasculares.

"Eso sí, Maradona tiene que bajar de peso, la gordura le hace mal. El juega al golf, pero no es un deporte que queme calorías, es sedentario. Maradona extraña a su país, Argentina, pero en Cuba se siente bien, porque lo tratan bien, no lo acosan", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?