La reapertura de la quiebra de Colo Colo es inminente

Este jueves o viernes, la magistrado Helga Marchant debiera dictar el cese del convenio de administración y el regreso al estado de quiebra para el club.

21 de Abril de 2004 | 16:21 | El Mercurio Internet
Colo Colo
El estadio Monumental y el plantel de Colo Colo son sus más importantes bienes.
SANTIAGO.- El acuerdo de ayer de la Comisión de Administración de Colo Colo, en torno a apoyar una eventual reapertura del proyecto de quiebra del Club Social y Deportivo, no hizo más que repetir los fundamentos expresados por el abogado Jorge Morales (representante de algunos acreedores) y el síndico Patricio Jamarne (administrador ejecutivo de la continuidad).

Ambos coincidieron, durante la junta de acreedores del jueves 15, en que la ausencia de una solución concreta para la liquidación de las deudas que mantiene el instituto albo con sus acreedores, y que en total suman más de 20 mil millones de pesos; es la principal causa del regreso al estado inicial, decretado en enero de 2002 tras una petición de Alianza Chilena de Leasing.

Sin embargo, el juicio sumario que lidera la magistrado del 22° Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, aún debe registrar el careo entre las partes; es decir, de Morales como agente de la solicitud del regreso a la quiebra; y de Jamarne, como representante legal de la fallida (Colo Colo).

Aquella diligencia se realizará este jueves por la mañana (10 horas) en las dependencias del juzgado, tras lo cual se notificará a Marchant de la decisión de la parte, que independientemente del acuerdo concretado anoche, era lo que ya había adelantado Jamarne. Es decir, no importaba que Francisco Goñi, Javier Roca, Luis Baquedano y el abogado se pusieran de acuerdo, porque la representación recae en el síndico.

Tras la reunión, la jueza Marchant deberá fallar a favor de la moción presentada por Morales, toda vez que ni siquiera tendrá una alternativa contraria. La presentación de un proyecto paralelo de conversión del club en sociedad anónima (oferida por Baquedano a los acreedores) tuvo corta vida: la asamblea de socios del club ni siquiera permitió darla a conocer al pleno, el sábado 17.

Sólo resta conocer si la decisión de la magistrado se dará a conocer este jueves o el viernes, aunque su contenido es conocido. Colo Colo volverá a la quiebra y tendrá ocho meses de continuidad de giro, para vender sus bienes prescindibles y quizás el estadio Monumental, a fin de mitigar el deseo de liquidar todos los bienes con tal de satisfacer a sus acreedores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores