MONTECARLO.- La "legión argentina" renovó hoy sus credenciales sobre arcilla y tendrá cuatro representantes, más que ningún otro país, en los octavos de final del Masters Series de Montecarlo.
El principal abanderado es Guillermo Coria, pero también siguen con vida, tras sus triunfos de hoy, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri. Sólo Gastón Gaudio, que no pudo con Lleyton Hewitt, quedó fuera de carrera en segunda ronda.
A los argentinos se suman otros dos iberoamericanos que cantaron hoy victoria, el chileno Nicolás Massú y el español Alberto Martín, además del también español Carlos Moyá, que se benefició por la no presentación de su rival, Jarkko Nieminen, por lesión.
El tercer favorito Coria -el máximo que queda en competencia tras el retiro de Andy Roddick y la eliminación de Juan Carlos Ferrero en primera ronda- volvió a lucir hoy plenamente recuperado de su problema de cálculos renales, que lo mantuvo fuera del circuito por un par de semanas.
El "Mago" se impuso al alemán Nicolas Kiefer por 6-0 y 6-3, y en la próxima ronda chocará con el rumano Andrei Pavel.
Por su parte, el séptimo favorito Nalbandian, otro que regresa después de una larga ausencia, tuvo que esforzarse un poco más pero terminó dejando afuera al español Félix Mantilla por 6-0, 5-7 y 7-6(4). El cordobés jugará en octavos con el francés Fabrice Santoro.
Y en choque de flamantes campeones, Chela -ganador el domingo en Estoril- confirmó su gran momento al derrotar al alemán Tommy Haas -ganador en Houston- por 6-4, 1-6, 6-3. El argentino afrontará ahora un difícil escollo, el mallorquín Moyá, quinto preclasificado, que avanzó directamente a octavos por la lesión en una muñeca de Nieminen.
Calleri, en tanto, se sacó de encima al francés Nicolas Escudé por 6-2 y 6-3, y se medirá por el pase a cuartos con el español Martín, que sacó del torneo al francés Sebastien Grosjean, octavo preclasificado, al batirlo por 6-4 y 6-2.
Gaudio empezó muy bien, pero el australiano Hewitt (16) lo dio vuelta y terminó venciéndolo por 1-6, 7-6 (7-5) y 6-1. El ex número uno del mundo jugará en octavos ante el alemán Rainer Schuettler (4).