Libertadores: Boca ganó 3-0 y clasificó

El cuadro xeneise se quedó con el primer lugar del grupo 8 y jugará ante Sporting Cristal en octavos de final.

21 de Abril de 2004 | 22:12 | El Mercurio Internet
BUENOS AIRES, Argentina.- Boca Juniors venció este miércoles 3-0 a Bolívar y se clasificó para la segunda ronda de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Sporting Cristal.

Rolando Schiavi a los 54 minutos, Javier Villareal a los 86' y Matías Donnet a los 90' le dieron la victoria a los argentinos en su pleito ante los bolivianos, que con esta derrota resultaron eliminados al clausurarse el Grupo 8.

Como líder de esa serie, 8, Boca jugará en la siguiente instancia con Cristal de Perú, que resultó triunfador en el Grupo 9.

Boca terminó con 12 puntos, Deportivo Cali de Colombia y Bolívar con nueve cada uno, pero los caleños quedaron con vida por mejor diferencia de goles y ya se aseguraron un lugar por lo menos en el repechaje, mientras que Colo Colo de Chile finalizó con seis.

En Cali, los locales vencieron 3-1 a Colo Colo.

Además del gol de Schiavi, de cabeza, Boca fue el que hizo mucho mejor las cosas, con un Carlos Tevez inspirado y encabezando los mejores ataques de su equipo.

Boca tuvo un gol a su disposición cerca del cuarto de hora cuando un disparo de Diego Cagna se estrelló en el travesaño. Y Bolívar, en sus escasas llegadas, también hizo de las suyas a los 30 minutos con un remate de Daner Pachi, que también pegó en el travesaño, con Roberto Abbondanzieri ya vencido.

El gol de Villareal sobrevino con un derechazo desde afuera del área y el de Donnet con un remate similar cuando el árbitro tenía el silbato en la boca.

El partido se jugó bajo una fuerte lluvia en el estadio La Bombonera, donde cerca de 40 mil personas unieron sus gargantas para cantar "Maradó... Maradó...", como homenaje al ídolo Diego Maradona, un confeso hincha del club que fue internado el domingo de gravedad con problemas cardíacos y pulmonares.

Formaciones:

BOCA: Roberto Abbondanzieri, Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Luis Perea, Clemente Rodríguez, Diego Cagna, Alfredo Cascini, Fabián Vargas (Javier Villarreal), Matías Donnet, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez (Antonio Barijho, 66).

BOLIVAR: José Fernández, Marco Sandy (Jhon Peña, 30), Oscar Sánchez, Julio Ferreyra, Luis Gatty Ribeiro, Leonel Reyes, Rubén Tufiño (Miguel Mercado, 80), Daner Pachi, Limberg Gutiérrez (Marco Antonio Etcheverry, 66), José Castillo, Roger Suárez. Técnico: Gustavo Huerta.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores