NBA: Timberwolves están intratables

El conjunto de Minnesota consiguió una fácil victoria ante Nuggets y se puso 2-0 en la serie que ahora se traslada al Pepsi Center de Denver.

22 de Abril de 2004 | 08:34 | EFE
MINNEAPOLIS.- Los aleros Kevin Garnett y Latrell Sprewell dieron toda una exhibición de juego con un triple doble y 31 puntos, respectivamente, para guiar a los Timberwolves de Minnesota a la victoria fácil de 95-81 frente a los Nuggets de Denver en el segundo partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.

La victoria dejó a los Timberwolves con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, que se traslada al Pepsi Center de Denver, donde se disputará el próximo sábado el tercero.

Garnett logró su tercer triple doble como profesional en la fase final del campeonato al conseguir 20 puntos, 22 rebotes, 10 asistencias y tres tapones para ser la gran figura de los Timberwolves en su marcha triunfal hacia sus primeras semifinales de la historia.

El alero estrella de los Timberwolves no brilló en su juego de ataque, falló 18 tiros de los 27 que hizo a canasta, pero bajó los aros estuvo intratable y en la repartición de balones para llegar a los 42 rebotes en los dos partidos que se llevan disputados de la serie.

Sprewell también reivindicó su condición de "Tercer Mosquetero" y lo hizo al ser el jugador más efectivo en el ataque después de conseguir 11 canastas de 17 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples.

El base Sam Cassell también cumplió con su trabajo de motor del equipo y aportó 12 puntos con ocho asistencias y dos recuperaciones de balón para los Timberwolves, que lograron un 46,8 por ciento de cierto en los tiros de campo; el 53,3 de triples y el 81,3 desde la línea de personal.

El reserva Wally Szczerbiak en 19 minutos también cumplió al encestar 11 puntos (4 de 6 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal) para ser el cuarto jugador de los Timberwolves que acabó con doble dígitos en el apartado de las anotaciones.

Los Nuggets ante tanta inspiración y efectividad de Sprewell y fuerza física de Garnett, se limitaron a cumplir con honor y el alero Voshon Lenard encabezó su ataque con 24 puntos, el novato Carmelo Anthony tampoco pudo brillar, pero cumplió con 15 tantos, nueve rebotes y tres asistencias.

Su mancha negra volvió a ser el poco control que tuvo con el balón al perderlo siete veces, algo que perjudicó a su equipo.

El base Andre Miller y el reserva Earl Boykins, con 12 puntos cada uno, fueron los otros dos jugadores de los Nuggets que lograron superar la barrera de los 10 tantos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores