EMOLTV

Ministro Muñoz dicta condenas por violencia tras clásico entre la "U" y Colo Colo

Además de las sentencias a pena remitida, el ministro en visita dictó normas estipuladas en la ley de violencia en los estadios.

22 de Abril de 2004 | 10:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro Sergio Muñoz, quien investiga los hechos de violencia acontecidos tras el clásico que Colo Colo y Universidad de Chile jugaron el 30 de agosto de 2003 en el estadio Monumental, dictó hoy las primeras condenas en la causa.

En su fallo, Muñoz sentencia a 600 días de presidio a 41 personas, mayoritariamente barristas de ambos equipos, y a 800 días a dos personas. Ambas penas son remitidas, es decir, sin presidio.

Una persona, en tanto, fue condenada a 541 días, lo que implica reclusión nocturna. El magistrado absolvió de cargos a 64 detenidos tras el encuentro deportivo.

En la resolución, Muñoz prohibió además a todos los condenados asistir a los estadios el día en que se jueguen partidos entre la Universidad de Chile y Colo Colo. En esas oportunidades, los afectados deberán presentarse a las comisarías más cercanas a sus domicilios.

Asimismo, Muñoz ordenó que los sentenciados no pueden afiliarse a ningún club de fútbol profesional, ni se parte de las barras.

La resolución del ministro puede ser apelada por la Intendencia de Santiago, ente que se querelló contra todos los detenidos tras el encuentro por quebrantamiento de la Ley de Violencia en los estadios.

El clásico entre la "U" y Colo Colo fue suspendido por el árbitro Rubén Selman luego que un proyectil impactara en el jugador azul Nelson Pinto. Casi 150 personas fueron detenidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?