Maradona podría respirar independientemente en 24 horas

Nuevo informe sobre la salud del ex futbolista asegura que la dosis de medicamentos le ha sido disminuida.

22 de Abril de 2004 | 13:20 | DPA
BUENOS AIRES, Argentina.- Los médicos de la clínica donde se encuentra internado desde el domingo pasado en Buenos Aires el astro futbolístico argentino Diego Armando Maradona podrían retirarle la asistencia repiratoria en las próximas 24 horas.

Así lo informa el parte médico dado a conocer esta tarde por la Clínica Suizo Argentina, que señala que "Maradona continúa con asistencia respiratoria, con evolución favorable, que permitió cambiar la modalidad ventilatoria a soporte de presión, lo que significa que de continuar adecuadas las mediciones respiratorias se evaluará retirar la asistencia mecánica en las próximas 24 horas".

No obstante esta noticia, que habla de una mejoría en el estado de salud del ex futbolista, el informe señala que Maradona sigue con "pronóstico reservado", internado en la sala de cuidados intensivos.

"El cuadro hemodinámico sigue siendo atendido con drogas inotrópicas cuya dosis ha sido disminuida hoy con buen resultado hasta el momento", concluye el reporte de los médicos.

Maradona permanece en terapia intensiva desde que fue hospitalizado el domingo pasado por una crisis repiratoria y cardíaca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores