Pablo Donoso suma kilómetros en Zolder

El piloto chileno tomó contacto por primera vez con la pista belga en la que se disputará la segunda fecha del campeonato de la World Series, por eso apenas anotó el 18 mejor tiempo entre 20 volantes.

22 de Abril de 2004 | 15:10 | El Mercurio en Internet
ZOLDER, Bélgica.- Una de las principales dificultades que Pablo Donoso debe afrontar en su primera temporada en la World Series es terminar de acostumbrarse a un auto de mucha potencia y llevarlo al límite en circuitos que son nuevos para él.

Por eso, en su primera salida a la pista de Zolder, escenario de la segunda fecha de la WS, la orden de GD Racing -el equipo italiano al que defiende el piloto chileno- fue girar y sumar kilómetros sobre el auto, sin tomar mayor atención a los tiempos de vuelta.

Y así lo hizo Donoso.

La jornada de este jueves comenzó con la pista de 3.977 metros mojada. Con esas condiciones de baja adherencia, Donoso puso el tercer mejor crono durante la primera mitad de la sesión matinal. Promediando esa manga, la pista comenzó a secarse, y el chileno volvió a los pits, esperando que el asfalto terminara de secarse.

En la segunda tanda de entrenamientos, también de 30 minutos, la pista ya estaba en óptimas condiciones. Fue entonces cuando el trabajo de GD Racing con Donoso se concentró en hacerlo girar, sin hacerlo entrar a los boxes para ir mejorando la puesta a punto.

"La consigna era girar, sumar kilómetros, adaptarnos al trazado, en el que no me he sentido especialmente cómodo. Claro que era recién el primer contacto, y por ello no usamos neumáticos nuevos ni buscamos un set-up en particular. Nos dedicamos a andar, sin importar los tiempos", resumió el piloto chileno en su sitio web.

Así las cosas, Donoso finalizó el primer día de trabajos en Zolder con el 18º tiempo de 20 pilotos que salieron a la pista, algo que no preocupa ni al volante ni a GD Racing.

"La idea este jueves era acomodarnos, mientras Enrique (Bernoldi, el brasileño ex Fórmula Uno compañero de equipo) trabajó en la puesta a punto del auto", acota el chileno.

De hecho, Bernoldi terminó el día tercero. "Con ese set-up de base comenzaremos a trabajar el viernes en las tandas de 45 minutos que tenemos. A partir de eso, buscaremos la que más me acomode. Además, como guardamos un juego de gomas nuevos, tenemos a disposición tres para mañana, lo que nos ayudará a mejorar", concluyó el piloto.

Los tiempos de este jueves fueron los siguientes:

1. Narain Karthikeyan (IND/RC Motorsport) -- 1’21’’597/1000
2. Heikki Kovalainen (FIN/Pons Racing) -- 1’22’’094
3. Enrique Bernoldi (BRA/GD Racing) -- 1’22’’452
4. Olivier Pla (FRA/RC Motorsport) -- 1’22’’509
5. Félix Porteiro (ESP/Porfesa Competición) -- 1’22’’556
...
18. Pablo Donoso (CHI/GD Racing) -- 1’24’’995
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores