Hípica: Comando Intimo se recupera y va por el GP Hipódromo Chile

El caballo peruano sólo presentaba un problema de piel y será de la partida en la carrera del 1 de mayo.

22 de Abril de 2004 | 16:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un problema de piel, dicen cuando no hay compatibilidad entre dos personas. Pero esta vez sí hubo uno y afectó al caballo peruano Comando Intimo, que tras mostrar una recuperación "milagrosa" podrá animar el Gran Premio Hipódromo Chile.

"Estamos con buena aura, con noticias positivas, Comando Intimo sólo tenía un problema de piel y por eso, junto a su dueño, Freddy Chirinos, hemos decidido inscribirlo para el Gran Premio", dijo esta mañana el preparador Félix Banda al diario La Segunda.

Banda confirmó que al ganador del GP Latinoamericano no lo afectaba una lesión de mayor gravedad y que el veterinario Juan Sabureau le practicó unos exámenes radiográficos que dejaron en evidencia que sólo sufría una dermatitis, "por lo que se le rasuró la zona, se le aplicó un remedio y la irritación a la piel se le ha pasado, ya no esquuiva cuando palpamos bajo su caña".

El médico Sabureau agregó que "vi galopar al caballo y no tiene problemas, la lesión ósea no existe. Habrá que esperar un par de días para darlo de alta completamente".

Así, Comando Intimo galopara "en largo" este viernes y el sábado cumplirá un apronte sobre mil 200 metros, para luego mantener su estado físico y enfrentar el sábado venidero a sus derrotados del Gran Premio Latinoamericano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores