Libertadores: Maracaibo eliminó a Velez Sarfield

Los venezolanos superaron ampliamente a los argentinos con un rotundo 4-2. No bastó Chilavert.

22 de Abril de 2004 | 23:35 | Ansa
MARACAIBO.- Unión Maracaibo, de Venezuela, eliminó hoy a Vélez Sarsfield, de Argentina, al vencerlo 4-2 y avanzó al repechaje de la Copa Libertadores, en partido que acaso haya representado la despedida del fútbol del arquero paraguayo José Luis Chilavert.

El cotejo correspondió a la última fecha del Grupo 2 del torneo continental, por el que hoy también Fénix de Montevideo y Once Caldas de Colombia empataron 2-2.

El argentino Rodrigo Riep (11’ y 73’) y Cristian Casseres en (48 y 66’) marcaron los goles para el equipo venezolano; mientras que Maxi Pellegrino (83’) y Fabricio Fuentes (84’) descontaron para Vélez.

Once Caldas quedó primero en el grupo y obtuvo la clasificación directa a la siguiente fase con 12 puntos, mientras que Maracaibo quedó segundo con 8 y jugará el desempate con Barcelona de Ecuador.

Vélez (7 unidades) y Fenix (5) quedaron eliminados, ya que sólo pasan de ronda los primeros de cada grupo y los cinco mejores segundos, mientras que los otros cuatro segundos dirimen dos plazas en sendos repechajes.

La eliminación de Vélez también pudo representar el adiós al fútbol de Chilavert, quien acordó con el equipo argentino jugar sólo la Copa Libertadores, aunque también está inscripto para el torneo local.

América de México, Once Caldas, Cruzeiro de Brasil, Sao Paulo de Brasil, Nacional de Uruguay, River Plate de Argentina, Santos de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Sporting Cristal de Perú pasaron a la siguiente ronda por ser primeros en sus grupos.

También están clasificados como mejores segundos Santos Laguna de México, Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), Deportivo Táchira de Venezuela, Deportivo Cali de Colombia y Rosario Central de Argentina.

Barcelona de Ecuador- Maracaibo y Sao Caetano de Brasil- Independiente de Argentina jugarán los repechajes -el 28 de abril próximo- en un solo partido que definirá que equipos siguen en el torneo.

Los partidos de octavos de final (ida y vuelta) se llevarán a cabo el 5 y 12 de mayo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores