Ofrecieron una foto de Maradona internado

Vendedor anónimo pedía más de 4 millones de pesos por 28 fotos del astro internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

23 de Abril de 2004 | 10:25 | La Nacion de Buenos Aires, GDA
BUENOS AIRES.- Señores, tengo unas fotos de Diego Maradona internado que les pueden interesar. ¿Cuánto están dispuestos a pagar?

-¿Cuánto pide?

-Ya nos ofrecieron 6000 euros ($4.356,562 pesos). Es un buen precio.

-Necesitaríamos ver la foto para constatar si es buena.

-Yo no voy a enviarles una foto que quiere todo el mundo para que después la publiquen y me quede sin nada. Sólo verla cuesta 3000 euros.

-No, no podemos pagar por algo que no sabemos si es cierto. En todo caso, quedará para otra ocasión. Adiós.

Media hora más tarde, el vendedor volvió a comunicarse: "OK, les mando una foto para que constaten su autenticidad. Y tengo 28 más a su disposición".

La negociación, vía mail, se llevó adelante ayer entre Juan Ignacio Gallardo, redactor jefe del diario "Marca", de España, y un vendedor anónimo que ofrecía una presunta fotografía de Diego Armando Maradona internado en la unidad de cuidados críticos de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

El episodio agrega un elemento más al debate que se generó tras conocerse la versión de la existencia de esas imágenes. Vale recordar que el último martes, un empleado de la clínica porteña había sido despedido al ser sorprendido por las cámaras de seguridad mientras intentaba fotografiar a Maradona en la pantalla del monitor que controla las 24 horas al paciente.

Si bien el periódico tuvo la fotografía a su disposición, desistió de comprarla por diferentes razones.

Gallardo le contó en detalle el suceso a La Nación de Buenos Aires: "Como el vendedor tenía interés en ubicar esa foto, nos envió una copia. Tuvimos la certeza de que se trataba de una fotografía obtenida mediante un teléfono celular y a un monitor, donde se observaba a una persona conectada a un respirador artificial, pero el rostro no se podía ver con certeza por el entubamiento que tenía".

Un largo debate

La fotografía, se supo, generó en la redacción del diario deportivo -el de mayor tirada en España- un largo debate interno para definir su compra y su posterior publicación.

"Si bien la calidad no era buena, porque fue sacada por medio de un teléfono celular, nos ofrecieron un total de 28 fotos más de Maradona si aceptábamos la oferta. Nos aseguraron que eran verdaderas. Lógicamente, no nos pareció ético publicarla, más allá de que pudiera ser un documento valioso sobre la situación crítica de Maradona. Además, también hay muchos oportunistas que quieren sacar provecho de esta situación. Lo extraño, también, era el bajo costo de la foto: no hace mucho, le compramos una a un lector que sorprendió a dos dirigentes de fútbol en plena negociación por un precio aun mejor", dijo Gallardo.

El director de Marca, Elías Israel, le comentó a La Nación vía telefónica: "A nosotros nos ofrecen este tipo de fotos todos los días. Pero esta vez generó opiniones diferentes y la decisión final fue la de no comprarla".

Mejora Maradona

La salud de Diego Maradona en tanto, mostró signos alentadores en la jornada de ayer, pues hoy los médicos evaluarán si le quitan el respirador artificial.

Si bien el pronóstico aún es reservado, el cuadro infeccioso que presenta el ex futbolista evoluciona favorablemente. El parte oficial especificó: "El cuadro hemodinámico está estabilizado con drogas inotrópicas, cuya dosis ha podido disminuirse levemente, con buen resultado por el momento. Continúa en asistencia respiratoria, con evolución favorable que permitió cambiar la modalidad ventilatoria a soporte de presión, lo que significa que, de continuar en adecuadas mediciones respiratorias, se evaluará retirar la asistencia mecánica".

En el quinto día de internación de Maradona, la quietud signó otra jornada sin cánticos ni bombos, aunque con muchos carteles y muestras de afecto en esta suerte de santuario al máximo ídolo del fútbol argentino que se ha instalado frente a las puertas de la clínica donde se encuentra internado en cuidados críticos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores