Pelé sale del hospital tras someterse a cirugía de retina

El ex futbolista fue sometido, en el día de ayer, a una cirugía de urgencia por un desprendimiento de la retina izquierda provocada, probablemente, por la miopía que sufre el ex futbolista.

23 de Abril de 2004 | 10:55 | EFE
SAO PAULO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" salió hoy del hospital de Sao Paulo en el que fue sometido la víspera a una cirugía de urgencia por un desprendimiento de la retina izquierda, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 63 años, recibió el alta ayer mismo, horas después de la cirugía, pero, según los médicos, prefirió pasar la noche en el hospital Albert Einstein, del cual salió hoy por una puerta trasera para evitar a los periodistas.

Según la asesoría de prensa del hospital, la intervención fue un éxito y los oftalmólogos recomendaron a "O Rei" que guarde reposo durante diez días en casa.

Personas cercanas al que para algunos es el mejor futbolista de todos los tiempos dijeron que Pelé comenzó a tener problemas de visión en el ojo izquierdo a comienzos de semana durante un viaje a Suiza, donde consultó un especialista que le diagnosticó el desprendimiento de retina y la necesidad de cirugía.

Pelé decidió entonces regresar a Brasil y del aeropuerto de Sao Paulo fue directamente al hospital para someterse a la intervención quirúrgica.

Según los médicos, la lesión no fue provocada por golpe alguno sino probablemente por la miopía que sufre el ex futbolista.

Desde sus épocas de jugador, Pelé sufre de miopía en los dos ojos lo que, según los médicos, agrega valor a sus geniales jugadas, pues nunca quiso usar anteojos o lentes de contacto para mejorar su visión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores