Milan busca el "scudetto" ante Udinese de Pizarro

El conjunto de Carlo Ancelotti jugará en la casa de Udinese, el único equipo que lo ha vencido en el campeonato, y que está luchando para participar en la copa UEFA.

23 de Abril de 2004 | 14:12 | AP
ROMA.- El Milan podría asegurarse el título de la liga italiana este domingo si le gana a Udinese y Roma pierde o empata con Empoli. Con tres fechas de anticipación, el Milan del brasileño Kaká, pieza fundamental de un engranaje bien aceitado como es la máquina "rossonera", podría lograr su estrella número 16 en el fútbol italiano.

El técnico Carlo Ancelotti, quien en dos oportunidades perdió a último momento el título cuando entrenaba a Juventus, se muestra muy cauteloso. Desde hace días anda repitiendo: "A mí me basta ganar el scudetto, no me importa cuándo, y por ahora no hemos ganado nada".

El Milan jugará en la casa de Udinese, el único equipo que lo ha vencido en el campeonato, y que está luchando para participar en la copa UEFA.

Veinte mil serán los "tifosi" que irán a Udine por temor a perderse el partido del scudetto, aunque la mayoría cree que el título se obtendrá en el partido siguiente, el 2 de mayo, cuando el Milan reciba en San Siro a Roma: la fiesta sería aún más grande.

El Udinese recuperará al volante chileno David Pizarro, de cuyos pies surgen casi todos los ataques.

Roma, por su parte, deberá ir a jugar a Palermo contra el Empoli del chileno Jorge Vargas porque cumplirá el segundo turno de suspensión como local.

Los partidos de la 31a fecha se jugarán todos el domingo y a la misma hora, 15:00 (09:00 en Chile).

Una fecha en la recta final

Cuando ya el campeonato entra en el tramo definitorio, el Milan tiene 75 puntos, Roma 67 y Juventus 63.

Juventus recibirá al Lecce del uruguayo Ernesto Chevantón, que está dando el máximo para salvar a su equipo de la serie B y para tratar de obtener un contrato con uno de los grandes del fútbol italiano.

El Lecce agradeció públicamente al centrocampista colombiano Jorge Bolaño por rechazar la convocatoria de su nacional para un partido amistoso con El Salvador, el 28 de abril en Washington.

Juventus no podrá contar con el defensor uruguayo Paolo Montero, que se lesionó, aunque no de cuidado, en el entrenamiento del jueves.

En el duelo por el cuarto puesto, que permite participar en la Liga de Campeones, se enfrentarán en el estadio de San Siro de Milán, Inter y Lazio. Un solo punto separa a estos dos equipos: el Inter tiene 52 y Lazio 51.

El Inter presentará un ataque formado por Christian Vieri y el brasileño Adriano, que hasta ahora no han logrado conformar una buena pareja.

Los otros partidos son: Ancona-Chievo, Bologna-Siena, Modena-Sampdoria y Reggina-Parma.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores