NBA: Pacers a un paso de la barrida

El quinteto de Indiana logró la tercera victoria en la serie al mejor de siete partidos que disputa con los Bolton Celtics y podría barrer a su rival (dejarlo sin ninguna victoria) mañana domingo.

24 de Abril de 2004 | 11:57 | EFE
HOUSTON.- Las grandes diferencias que existen entre los equipos de la Conferencia Este y la del Oeste volvió a ponerse de manifiesto con la exhibición de los Pacers de Indiana ante los Celtics de Boston y el triunfo difícil de los Rockets de Houston frente a Los Angeles Lakers en las respectivas eliminatorias de la fase final del campeonato.

Los Pacers llegaron al Fleet Center de Boston para demostrar que son el equipo número uno del Este y con la aportación de los reservas ganaron 108-85 a los Celtics.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Pacers en la eliminatoria que disputan al mejor de siete y están a tan sólo una más para completar la barrida y lograr el pase a las semifinales.

La aportación de los reservas encabezados por Al Harrington y Jonathan Bender, con 19 puntos cada uno, fue la clave de un triunfo que también tuvo sabor a venganza por la eliminación que el año pasado sufrieron los Pacers ante los Celtics.

Junto a Harrington, que también aportó nueve rebotes, y Bender, que anotó ocho de sus puntos en el segundo cuarto para poner a los Pacers con la ventaja parcial de 48-28, el alero titular Ron Artest regresó de la suspensión de un partido y aportó 15 tantos, mientras que el pívot Jermaine O’Neal se quedó con 14.

Al final los reservas de los Pacers aportaron 51 puntos por 31 para los Celtics, que también tuvieron a su mejor hombre entre los del banquillo con Ricky Davis, quien encestó 16 puntos, dio siete asistencias y capturó seis rebotes.

La estrella de los Celtics, el escolta Paul Pierce, volvió a confirmó que no se encuentra en su mejor momento de juego, y sólo anotó 4 de 17 tiros de campo para nueve puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, insuficientes para evitar la peor derrota en la historia del equipo en un partido de la fase final disputado en Boston.

El marcador establecido la clara diferencia que hay entre ambos equipos, con los Pacers, mejor marca de la liga, mientras que los Celtics ocuparon el octavo y último lugar de la Conferencia Este que les permitió estar en la fase final, pero con marca perdedora.

Los Celtics deberán ganar el próximo domingo el cuarto partido de la serie que se va a disputar en el Fleet Center si no quieren decir adiós a la competición hasta la próxima temporada.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores