NBA: Rockets acortan diferencias con los Lakers

El equipo de Texas ganó el tercer partido de la serie y dejó la eliminatoria con el quinteto de Los Angeles 2-1.

24 de Abril de 2004 | 12:18 | EFE
HOUSTON.- Los Rockets, a pesar de haber perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria, no quisieron que se repitiese la historia en su estadio, el Toyota Center, y ganaron 102-91 el tercer juego para darle nueva vida y emoción a la eliminatoria (1-2).

La combinación del base Steve Francis y el escolta Cuttino Mobley fue la clave del triunfo, que además dejó al descubierto que los Lakers tienen problemas en el juego de conjunto y entre alguno de los ’’Cuatro Magníficos’’.

Francis, con 27 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, tuvo la ayuda de Mobley, que anotó 21 puntos para encabezar la lista de cinco jugadores que lograron doble dígitos.

El pívot chino Yao Ming no pudo ganar el duelo individual a Shaquille O’Neal, pero hizo un gran trabajo al aportar 18 puntos con 10 rebotes y dejar a su rival sin que fuese factor para su equipo. O’Neal encestó 25 puntos, pero 11 fueron al comienzo del partido y 10 en el cuarto periodo.

El sexto jugador, el alero Maurice Taylor, también fue factor en el triunfo de los Rockets al conseguir 16 puntos y realizar una gran defensa sobre O’Neal y Kobe Bryant, que volvieron a ser los mejores de los Lakers.

Pero los 25 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y dos tapones de O’Neal no fueron suficientes para que los Lakers consiguiesen su objetivo del 3-0 e intentar la barrida en la serie que no les complicase el calendario a Bryant en su asistencia la próxima semana a varias audiencias por el caso en su contra de supuesta violación.

Bryant aportó 21 puntos, pero sólo 7 de 20 tiros de campo, siete rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones de balón.

El veterano alero Karl Malone, que volvió a jugar un baloncesto de gran agresividad bajo los aros, aportó 18 tantos, con 11 rebotes y dos asistencias, pero tampoco sirvieron porque Francis en el duelo individual con el base Gary Payton iba a ser la gran figura del partido y del triunfo de los Rockets.

Payton, que se ha enfrentado abiertamente con el entrenador Phil Jackson por haberlo sentado en el banquillo demasiado tiempo en los últimos partidos, se quedó con sólo siete puntos (3 de 12 tiros de campo), repartió siete asistencias y capturó dos rebotes,.

Los Rockets como equipo también fueron superiores en el primer partido de la fase final disputado en su nuevo campo del Toyota Center al conseguir un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 56,3 de triples (9 de 16) por el 43,4 y el 35,7 (5 de 14), respectivamente, de los Lakers.

El trabajo bajo los aros de los Rockets también fue superior al capturar 49 rebotes por 42 para los Lakers, que sólo ganaron en los apartado del control del balón con sólo cinco pérdidas y 9 recuperaciones.

El cuarto partido de la serie se disputará en el mismo escenario del Toyota Center el próximo domingo y los Rockets ya se han asegurado la vuelta a Staples Center de Los Angeles para jugar el quinto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores