Guillermo Coria jugará final del Masters Series de Montecarlo

El tenista argentino se medirá en la definición del título con el alemán Rainer Schuettler, luego de vencer a Marat Safin en tres sets.

24 de Abril de 2004 | 14:39 | Reuters
MONACO.- El tenista argentino Guillermo Coria se clasificó para la final del Masters Series de Montecarlo por segundo año consecutivo, al derrotar al ruso Marat Safin en tres sets.

Coria, tercer cabeza de serie, se impuso a Safin por 6-4, 1-6 y 6-3, y en la final se medirá con el alemán Rainer Schuettler, cuarto preclasificado.

El argentino, que en la definición del año pasado cayó ante el español Juan Carlos Ferrero, sólo se vio superado por su rival en el segundo set.

En tanto, Safin no pudo alcanzar su segunda final consecutiva. El domingo pasado, el ruso perdió la final del Abierto de Estoril ante el argentino Juan Ignacio Chela.

El ruso, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2000, tuvo un buen inicio pero Coria se recuperó de la desventaja y se impuso por 6-4 en 42 minutos.

Safin mejoró su servicio y mostró un juego más sólido en el segundo parcial, al mismo tiempo que Coria pareció tambalearse. Con dos quiebres de saque, Safin se quedó con el parcial por 6-1.

De cualquier manera, lo ocurrido en ese set no se mantuvo, ya que Coria volvió a mostrar su mejor juego y logró el pase a la final al ganar 6-3 el último parcial, para quedarse con el triunfo definitivo en una hora y 51 minutos de juego

"Gané 25 partidos consecutivos en polvo de ladrillo, pero aún tengo que ganar grandes torneos como hizo Ferrero", destacó el argentino. "Para mí es muy importante ganarle a Safin, porque es uno de los mejores jugadores del circuito", agregó.

Por su parte, el ruso explicó las razones de su derrota. "Tuve mis posibilidades, pero no tuve suerte en el primer set. Siempre me cuestan los partidos ante este tipo de jugadores, pero no puedo quejarme de lo que va de mi temporada en polvo de ladrillo", manifestó.

En la definición, el argentino se medirá con Schuettler, que en segundo turno venció al español Carlos Moyá, octavo preclasificado, por 7-6(5) y 6-4, en una hora y 43 minutos de juego.

El domingo, Coria buscará ganar el octavo título de su carrera y el segundo del año (fue campeón en Buenos Aires). Por su parte, el alemán intentará quedarse con el quinto torneo de su carrera y el primero del año.

El del domingo será el tercer enfrentamiento entre ambos. Anteriormente Coria ganó en Roland Garros en el 2002, mientras que Schuettler se impuso en Houston en el 2003.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores