EMOLTV

Massú y González parten en segunda ronda en Barcelona

Los chilenos integran el grupo de máximos favoritos para el certamen catalán, por lo que iniciarán su participación en la segunda etapa del torneo.

24 de Abril de 2004 | 14:55 | EFE
BARCELONA.- El sorteo celebrado para el Abierto de Barcelona, que comenzará a disputarse a partir del lunes, dejó a los chilenos Nicolás Massú (11° ATP) y Fernando González (15°) clasificados para la segunda ronda del certamen, al estar presentes en el grupo de los ocho primeros cabezas de serie.

En su calidad de cuarto preclasificado, Massú quedó "bye" en la primera fase y espera un rival para su debut, que saldrá del choque inicial entre el argentino José Acasuso (52°) y el español Alberto Martin (47°).

A Acasuso el número uno chileno ya lo ha derrotad en dos ocasiones, mientras que ante Martin, Massú ha jugado en cinco ocasiones y suma sólo un triunfo, que se produjo en el duelo más reciente: primera ronda del torneo de Valencia el 2003, con parciales de 7-6 y 6-2.

El panorama es más favorable para Fernando González, quinto favorito, que en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Davide Sanguinetti (111°) y un jugador que saldrá de la etapa clasificatoria. Ante el itálico, González tiene un triunfo y una derrota en enfrentamientos previos.

Los otros cabezas de serie favorecidos para el certamen catalán fueron el argentino Guillermo Coria (4°), el español Carlos Moyá (8°), el argentino David Nalbandián (9°), el brasileño Gustavo Kuerten (20°), el argentino Agustín Calleri (21°) y el español Tommy Robredo (22°).

El sorteo también deparó un doble duelo español en primera ronda, entre Albert Costa (38°) y Albert Montañés (79°), y entre Alex Corretja (100°) y Nicolás Almagro (134°), un joven que competirá con invitación especial.

Otros emparejamientos destacados que deparó el sorteo en primera ronda fueron entre el ruso Marat Safin (25°) y el español Oscar Hernández (90°); entre uno de los recientes ganadores del torneo, el estadounidense Todd Martin (61°) y el también español David Ferrer (64°); entre el norteamericano Jan-Michel Gambill (86°) y el español Feliciano López (24°); y entre el argentino Gastón Gaudio (35°) y el holandés Raemon Sluiter (77°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?