EMOLTV

Clásico español se queda sin Ronaldo

El brasileño fue definitivamente descartado para el decisivo encuentro de mañana del Real Madrid ante su tradicional rival, el Barcelona.

24 de Abril de 2004 | 15:15 | DPA
MADRID.- Al final se cumplieron los peores presagios para el Real Madrid, que definitivamente no podrá contar con el concurso de su estrella Ronaldo, lesionado, en el decisivo encuentro que disputa mañana su equipo ante el Barcelona, según confirmó hoy el jugador tras el entrenamiento vespertino.

"Tenía muchísimas ganas de participar junto a mis compañeros de una fiesta tan grande, pero decidimos que lo mejor era no forzar. Hubiera podido estar bien si el partido hubiera llegado dos días más tarde, pero es demasiado pronto y lo que me conviene es estar a punto para las últimas cuatro jornadas del campeonato", confirmó hoy Ronaldo tras la sesión preparatoria.

"A perro flaco todo son pulgas", dicen. Eso es lo que le pasa al Real Madrid en las últimas semanas, en las que suma infortunio a su crisis de juego y de resultados. Ronaldo comenzó entrenándose muy bien durante toda la semana, pero el viernes sufrió una sobrecarga en un muslo afectado y los médicos del club comenzaron a temblar.

Y finalmente la peor noticia se confirmó durante el entrenamiento del equipo. Ronaldo tocó el balón en la sesión, pero al final de la misma se reunió con los técnicos y los médicos. Entre todos decidieron que lo mejor era no forzar la situación para evitar recaídas peores.

El gran "clásico" del fútbol español, correspondiente a la 34a jornada de la liga hispana de fútbol, se perderá nuevamente el gran duelo anunciado entre Ronaldo y la estrella barcelonista Ronaldinho, dos de las grandes sensaciones del campeonato.

Curiosamente, durante el encuentro disputado en la primera vuelta, finalizado con triunfo madridista por 2-1, fue Ronaldinho quien se perdió el duelo por lesión. Ahora, el infortunio se lo queda su adversario.

"Es una pena que no podamos coincidir ambos, pero son las cosas que tiene el fútbol. Me hubiera gustado enfrentarme a mi amigo Ronaldinho, quien está exhibiendo un momento magnífico de forma. Ahora sólo deseo que nos llevemos un triunfo imprescindible", añadió Ronaldo.

El Real Madrid está igualado en la punta de la clasificación con el Valencia, que también juega mañana, en Bilbao. Pero el Barcelona, a siete puntos de ambos, está al acecho y dispone en el estadio Santiago Bernabéu de su última oportunidad de meterse en la pelea por el título.

Ahora, el técnico madridista Carlos Queiroz prepara el regreso de Santiago Solari para cubrir la plaza de Ronaldo. El futbolista argentino ocupará la banda izquierda y el francés Zinedine Zidane adelantará su posición para acompañar a Raúl en la punta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?