EMOLTV

Héctor Tapia aparece en derrota del Lille

El atacante nacional actuó once minutos ante el Estrasburgo, pero no pudo cambiar el 0-1 con que culminó el encuentro.

24 de Abril de 2004 | 17:25 | El Mercurio en Internet-EFE
LILLE.- El delantero chileno Héctor Tapia jugó los últimos once minutos para Lille, pero no pudo evitar la derrota de su equipo frente al Estrasburgo (0-1), en la 33a fecha del fútbol francés.

Un autogol de Jean Makoun en la media hora de juego, sentenció el partido a favor del cuadro visitante. Tapia, que inició el cotejo como suplente, ingresó al campo a los 79 minutos, en reemplazo de Philippe Brunel.

El resultado deja a Lille en la undécima posición de la tabla con 44 puntos.

Olympique Lyon dio un paso importante para revalidar su título, gracias a una victoria sobre el Rennes (3-0) y a la derrota del Mónaco en casa contra el Nantes (0-1), aunque el Paris Saint Germain, otro aspirante a la corona, cerrará mañana la jornada contra el peligroso Olympique Marsella.

Estos resultados conceden al Lyon cuatro puntos de ventaja sobre el Mónaco, que no hace mucho tiempo parecía que tenía la liga ganada, y seis sobre el París Saint Germain, a falta de su encuentro dominical.

El brasileño Juninho Pernambucano, al transformar un penal en el minuto 57, acabó con la resistencia del Rennes. A partir de ahí todo fue más fácil para el Lyon, que sentenció con goles de Essien (63') y Pegguy Luyindula (71').

En el primer encuentro de la tarde, el Mónaco, que el martes venció al Chelsea (3-1) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, dio un paso atrás al perder por 0-1 ante el Nantes.

Didier Deschamps, técnico del equipo del Principado, no pudo contar por lesión ni con el meta italiano Roma ni con el delantero croata Dado Prso.

Además, el artillero español Fernando Morientes empezó en el banquillo y saltó al campo en el minuto 62, en sustitución del togués Emmanuel Adebayor; y el capitán Ludovic Giuly fue reemplazado en el 56 por Jerome Rothen.

Deschamps repartió los minutos a la vista del cansancio acumulado por el frenético encuentro continental y no le salió nada bien, por cuanto un gol de Marama Vahirua dio la victoria a los "canarios", lo que podría acabar con su sueño del título si el Lyon vence por la noche al Rennes, ya que ampliaría su ventaja a cuatro puntos.

En la lucha por la cuarta plaza, el Auxerre ganó al Sochaux por 2-1, con lo que se la arrebató en un partido en el que los tres tantos llegaron en ocho minutos en el segundo tiempo.

El Girondins de Burdeos, asentado en la zona cálida de la tabla, venció en Bastia (0-2) en un partido que encarriló con un tanto del español Albert Celades poco antes del descanso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?