La "U" rescata aguerrido empate en Temuco

Los azules lograron remontar dos goles en contra jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, en el inicio de la 14a fecha del Torneo Apertura.

24 de Abril de 2004 | 17:58 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, la Universidad de Chile logró llevarse un punto en su visita al estadio Germán Becker, donde el cuadro local de Deportes Temuco llegó a manejar una ventaja de 3-1, pero que no pudo aguantar hasta el final y cedió el 3-3.

El marcador en Temuco comenzó desde muy temprano a trabajar. Con apenas cinco minutos en el reloj, el cuadro local abrió la cuenta por medio de Rubén Bascuñán. El mediocampista, luego de un despeje de cabeza de la zaga azul, colocó un impresionante remate de larga distancia en la red defendida por Miguel Pinto.

La alegría de la parcialidad local creció a los 12', cuando una infracción de Pinto sobre Jorge Guzmán detonó el cobro de una pena máxima por parte del juez Eduardo Ponce. Desde los doce pasos, César Díaz no falló para colocar el 2-0.

El fulminante inicio de Temuco, de buen rendimiento en las últimas jornadas, sufrió su primer revés cuando llegó el descuento inicial de los azules. Fue a los 20 minutos, en una asistencia generada por Rivarola, y que terminó con un vistoso cabezazo de César Henríquez.

La "U" parecía haber encontrado los elementos para volver al partido, pero dos nuevos golpes volvieron a lanzarla al piso. Primero, la expulsión de Víctor Cancino justo antes del mediotiempo (43'), y luego el tanto de entrada en el segundo lapso, anotado por César Díaz (47'), con un certero remate desde fuera del área para el 3-1.

El cuadro universitario creció en el último trecho del partido y, merced a su espíritu aguerrido, volvió a arrimarse en el marcador con un tanto de Marco Olea (59'), que había ingresado en el mediotiempo.

A los 75', un excelente pase profundo de Diego Rivarola le cede ventaja a Sergio Gioino en un contragolpe, que el ex atacante de la UC y Huachipato definió con frialdad, eligiendo un toque suave por sobre el portero Berríos. Era un 3-3 de sabor dulce para el cuadro colegial, que media hora antes parecía condenado a la derrota.

El equipo de Héctor Pinto ahora suma 23 puntos y se mantiene tercero en el Grupo D, detrás de los ya clasificados Wanderers y Huachipato. Temuco, con 18 unidades, es segundo en el Grupo B.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores